Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez proclama que los PGE consolidarán la recuperación para "una España más fuerte, justa,...
X
se mantiene el presupuesto

Sánchez proclama que los PGE consolidarán la recuperación para "una España más fuerte, justa,...

Actualizado 27/07/2021
EP

La vicepresidenta Yolanda Díaz también subraya, tras la aprobación del techo de gasto, que "el cambio de paradigma avanza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes que el techo de gasto para 2022 supone un avance hacia unos Presupuestos Generales que "consolidarán la recuperación" y ha destacado la voluntad del Ejecutivo de construir "una España más fuerte, justa, verde, feminista y cohesionada".

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto', del Presupuesto del Estado para el siguiente año, que se mantiene en los 196.142 millones de euros, en la línea con la cifra registrada un año antes, incluyendo transferencias extraordinarias a las comunidades autónomas y Seguridad Social y parte de los fondos europeos.

"Trabajamos para construir una España más fuerte, justa, verde, feminista y cohesionada. Hoy damos nuevos pasos en este camino: aprobamos el techo de gasto para 2022, avanzando hacia unos Presupuestos que consolidarán la recuperación, atendiendo al bienestar de toda la ciudadanía", ha señalado Sánchez en un comentario en Twitter.

A su vez, la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, también ha dicho en la misma red social que la aprobación del techo de gasto de 2022 y los fondos europeos "deben servir para ofrecer soluciones a los problemas de la ciudadanía". "El cambio de paradigma avanza: presupuestos al servicio de la ciudadanía y no sacrificios ciudadanos al servicio de las finanzas", ha proclamado la también ministra de Trabajo.