Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#NochesOlímpicas | #Día5 
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

#NochesOlímpicas | #Día5 

Actualizado 27/07/2021
David Rodríguez

Un repaso a las principales claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) Para el poco caso que se le hace de Juegos a Juegos, es sorprendente la regularidad olímpica de Maialen Chourraut (no sé si habrá muchos deportistas en la historia que hayan logrado una medalla de cada metal compitiendo sólo en 1 prueba).

2) Primera medalla 'esperable' de España.

3) Exhibición de Flora Duffy para llevarse el oro en triatlón femenino, el 1º de la historia de Bermuda (sólo habían ganado un bronce en 1976).

4) El país que ha sacado su 1ª medalla de siempre es Turkmenistán (en halterofilia).

5) Después de meterme tanto en Río'2016 con la narradora de triatlón de TVE, Virtudes Fernández, hay que reconocer que, aunque su estilo todavía me desespera un poco, a día de hoy se sabe al dedillo todo sobre este deporte.

6) Anoche sí hubo rótulo para avisar del cambio de la emisión de Teledeporte a La 1.

7) Si los chicos de triatlón sufrieron el calor, las chicas han sufrido un tifón, que era lo que le faltaba a estos Juegos. Esperemos que sea la última desgracia...

8) El tifón parece que animó un poco el surf que, a diferencia de los también debutantes skate y basket 3x3, es muy antitelevisivo: salen dos competidoras, que tienen ¡media hora! para ver quién hace más cosas. Y si vienen olas todavía, pero si no...

9) En la piscina, Hugo González no sacó medalla como era previsible en 100 espalda, pero firmó mejor marca personal, por lo que nada que reprochar.

10) El ganador fue un ruso (Rylov), pero no el que partía como favorito. Lo mismo pasó con Estados Unidos y los 100 braza: Jacoby, una nadadora de Alaska ?que sólo tiene una piscina olímpica- derrotó a King, la gran dominadora; y con Gran Bretaña en 200 libre: Tom Dean venció a Duncan Scott por estar más avispado para tocar la pared.

11) Se han disputado las míticas series del 100 libre, con nadadores de los sitios más insólitos: Nepal, Bhutan, Burundi o Islas Salomón, que ha firmado 1'00"13 (el récord son 46"91). No se ha ahogado nadie, que tras lo de Moussambani en Sydney'2000, siempre hay que decirlo.

12) También en el agua, los que están dejando buenas sensaciones son los chicos del waterpolo.

13) No así los del hockey hierba, que lo tienen muy cuesta arriba.

14) Moralizante victoria de las chicas del balonmano ante un coco como Francia.

15) Doblete ruso en gimnasia por equipos: tras el de los chicos, las chicas han logrado un inesperado e histórico oro al que ha ayudado que Simone Biles 'no esté' en estos Juegos: ya tuvo fallos el día de la clasificación, y hoy ha hecho solo un salto (mal) y ha dejado de competir.

16) El disputado bronce (4 países en 1 punto) ha sido para Gran Bretaña, que está firmando unos grandes JJOO capitalizando Londres'2012.

17) Quién fuera Suiza para llevarse las 3 medallas en un evento como han hecho en mountain bike femenino.

18) Lástima la eliminación de Carla Suárez en dobles (si alguien se merecía medalla era ella).

19) Otro palo destacado para Japón: la eliminación de Osaka.

20) A las mascarillas de los deportistas de Estados Unidos sí que se les puede llamar bozales (está en las fotos).