Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma algún caso nuevo aunque desciende su dato de incidencia semanal
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo suma algún caso nuevo aunque desciende su dato de incidencia semanal

Actualizado 27/07/2021
David Rodríguez

También desciende el dato de incidencia quincenal de la enfermedad en La Fuente de San Esteban

La comarca de Ciudad Rodrigo vive este martes una jornada prácticamente 'de transición' en lo que a los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios se refiere, ya que se registran escasísimas variaciones según la actualización hecha pública por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y las que hay en general son favorables. De hecho, según estos datos, sólo habría nuevos positivos en Ciudad Rodrigo (podría ser que hubiera alguno más en aquellas localidades que ya están en riesgo 'Muy Alto' y que no tienen datos numéricos de incidencia, pero no se puede saber).

En lo que respecta a Miróbriga, no se puede precisar el número exacto de nuevos positivos, aunque al menos habría uno, ya que la incidencia acumulada quincenal crece de forma proporcional a esa cifra (de 424 a 432 casos por cada 100.000 habitantes). Sin embargo, al mismo tiempo este martes habría 2 casos que superan las 2 semanas de antigüedad, por lo que en realidad el número de nuevos positivos podría ser de 3, aunque luego eso no cuadra con el dato de incidencia semanal, ya que baja en 4 positivos (al cumplir la semana de antigüedad), que fue el número aproximado de nuevos positivos que hubo el martes pasado (es decir, según este dato, podría no haber ningún nuevo positivo pero la incidencia quincenal dice que sí).

En todo caso, lo que es seguro es que en Ciudad Rodrigo se han registrado 26 casos en los últimos 7 días, una cifra que por fin ya es inferior (aunque por la mínima) a la de positivos registrados la semana anterior (fueron 27). La actualización de datos de enfermos de coronavirus de este martes se completa con un descenso de la incidencia acumulada quincenal de La Fuente de San Esteban, al cumplir 4 positivos las dos semanas de antigüedad (se queda con 7 casos en los últimos 14 días).

Ciudad Rodrigo suma algún caso nuevo aunque desciende su dato de incidencia semanal   | Imagen 1