Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes llega la primera a la vacunación de jóvenes de menos de 25 años
X

Las Arribes llega la primera a la vacunación de jóvenes de menos de 25 años

Actualizado 21/12/2021 00:11
Miguel Corral

Las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino aventajan al resto de las de la provincia tras que este martes se haya vacunado a personas nacidas en 1996

Las zonas de salud de Las Arribes, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino toman ventaja respecto al resto de las áreas sanitarias de la provincia de Salamanca en cuanto a la vacunación covid. Aunque muchos dudaban de que llegara este momento, este martes 27 de julio tenía lugar en el frontón de pelota de Vitigudino la vacunación de menores de 25 años, concretamente de personas nacidas en la franja comprendida entre 1992 y 1996. En total unas 400 personas de edades comprendidas entre los 25y 29 años residentes en los municipios de las tres zonas básicas de salud en las que se distribuye el partido judicial de Vitigudino.

A diferencia de jornadas anteriores, apenas se formaba concentración de personas al comienzo de la vacunación, por lo que esta discurrió sin esperas, de manera ágil y rápida a partir de las 9.40 horas.

En esta ocasión el equipo sanitario estuvo formado por ocho enfermeras y un médico, la mayoría pertenecientes a la zona de salud de Vitigudino, aunque con refuerzos llegados desde las áreas de salud de Aldeadávila y Lumbrales.

La experiencia del equipo sanitario y la coordinación en la organización de la cadena, a cargo de los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, se transformaba en agilidad y rapidez en la vacunación, evitando que hubiera cola a las puertas del frontón.

Constituidas tres líneas de vacunación, se administraba el compuesto de Pfizzer a cerca de 400 jóvenes, por lo que los vacunados este 27 de julio deberán regresar al frontón de pelota de Vitigudino el 17 de agosto para recibir la segunda dosis y completar así la pauta de la vacuna.

Además de la vacunación de esta franja de edad, a partir de las 13.30 horas, se procederá a la vacunación de personas nacidas entre 1962 y 1991 que no hayan sido vacunadas en anteriores convocatorias.

La próxima jornada de vacunación en Vitigudino se espera para el 3 de agosto, día en el que deberían recibir la segunda dosis de Pfizer los 300 vacunados el 13 de julio pasado, personas nacidas entre 1982 y 1985, es decir, los que este año cumplen entre 39 y 36 años.