Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regresa la Jornada de Pesca Infantil con obsequios asegurados para todos los inscritos
X
CIUDAD RODRIGO , PESCA

Regresa la Jornada de Pesca Infantil con obsequios asegurados para todos los inscritos

Actualizado 26/07/2021
David Rodríguez

En vez de hacerse un sorteo de regalos, a cada inscrito se le entregará una bolsa con varios obsequios

Otro de los eventos que regresa al calendario veraniego mirobrigense tras no poderse celebrar en 2020 por culpa de la pandemia es la Jornada de Pesca Infantil promovida por el Club Farinatos Fishing y la Concejalía de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuya 4ª edición ha sido programada para el próximo domingo 1 de agosto en la isla de El Picón y su entorno, donde tuvo lugar la presentación en la tarde del lunes por parte de Eladio Jiménez y Manuel Blanco en representación del Club, y Vanesa Muriel como delegada del área.

Durante esa presentación se explicaron las novedades que trae este año el Concurso para adaptarse precisamente a las restricciones a las que obliga la pandemia del coronavirus, evitando las aglomeraciones en la medida de lo posible. Por un lado, se suprime el clásico sorteo de regalos entre todos los participantes que tenía lugar tras la entrega de premios a aquellos que más han pescado, y en su lugar, todos los que se apunten recibirán en el momento de inscribirse una bolsa con varios obsequios.

En concreto, esa bolsa contendrá una camiseta, una gorra, una caja con anzuelos y otros útiles de pesca, una cinta para llevar llaves, una botella de agua, y algo para comer. En total, habrá 200 bolsas disponibles con lo cual podrán participar un máximo de 200 chavales de 4 a 14 años de edad, que podrán apuntarse hasta 15 minutos antes de la hora fijada para el inicio del tiempo de pesca, que son las 11.30 horas. A partir de ahí, todos ellos tendrán dos horas por delante para capturar el mayor número de ejemplares posible, existiendo dos categorías, de 4 a 8 años, y de 9 a 14 años.

La otra gran novedad al hilo de las restricciones por la pandemia es que los participantes no tendrán que ir con sus cubos con las capturas hasta los puntos marcados por la organización, sino que serán miembros de Farinatos Fishing los que vayan recorriendo las distintas zonas para contar los peces capturados. Como es habitual, la inscripción en esta Jornada de Pesca Infantil es gratuita (se pide a los participantes que en el momento de hacer cola para apuntarse también guarden la distancia de seguridad). Como señaló Eladio Jiménez, el objetivo es "pasar una gran jornada de pesca".