Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo firme para la carretera de Gema gracias al programa provincial de caminos asfaltados
X
INTERVENCIÓN SOLICITADA A LA DIPUTACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE YECLA DE YELTES

Nuevo firme para la carretera de Gema gracias al programa provincial de caminos asfaltados

Actualizado 27/07/2021
Miguel Corral

Esta vía presentaba graves deficiencias como profundos baches y un gran deterioro en sus laterales, el presupuesto de reparación ha ascendido a 51.666 euros de los que el 10% han sido de aportación municipal

Desde hace unos días los vecinos de Gema disfrutan de la reparación de la carretera que da acceso a esta localidad, pedanía del municipio de Yecla de Yeltes, a través de la DSA-460. Esta obra, que ha consistido en la realización de un nuevo firme para los 3,1 kilómetros que separan a Gema de la carretera Yecla de Yeltes-Bogajo, ha sido posible gracias al programa de reparación de caminos municipales asfaltados financiado por la Diputación de Salamanca.

El presupuesto de las obras ha ascendido a 51.666 euros siendo el 10% de aportación municipal. Cabe señalar que esta carretera es un camino vecinal de titularidad municipal y cuyo coste de reparación dificultaba su reparación por el Ayuntamiento, por lo que la Diputación accedió a la solicitud del Consistorio para que el proyecto fuera incluido en el programa provincial de reparación de caminos asfaltados.

Finalmente, y 25 años después de su última reparación importante, los vecinos de Gema y todos aquellos que trabajan en parcelas situadas en esta zona, pueden acceder de una forma más segura y sin daños para sus vehículos, pues esta vía presentaba graves deficiencias como profundos baches y un fuerte deterioro en sus laterales.

Tras su nuevo estado, vecinos de Gema quieren expresar su gratitud por la obra realizada a la alcaldesa de Yecla de Yeltes, Lara Fraile, así como a los responsables de la Diputación y a los operarios de la empresa adjudicataria, por el interés puesto en los trabajos llevados a cabo. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, se mostraba muy satisfecha con el final de las obras.