Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Sahugo da la sorpresa negativa en una jornada de descensos de la incidencia
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

El Sahugo da la sorpresa negativa en una jornada de descensos de la incidencia

Actualizado 26/07/2021
David Rodríguez

La localidad de El Sahugo no marcaba nuevos positivos desde hace casi medio año

La última semana del mes de julio arranca con una jornada en general favorable para la comarca de Ciudad Rodrigo en lo que a los datos de coronavirus se refiere según la actualización hecha pública a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, salvo en El Sahugo, que da la sorpresa negativa al presentar nuevos casos casi medio año después.

En concreto, según los datos diarios de la Consejería, la última vez hasta ahora que habían registrado un nuevo caso fue el lejanísimo 7 de febrero. Desde entonces, habían estado en una 'Nueva Normalidad' que abandonan este lunes entrando en riesgo 'Muy Alto' sus datos de incidencia tanto semanal como quincenal. Mientras tanto, supera la semana de antigüedad el último o últimos positivos de Carpio de Azaba; supera las dos semanas uno de los últimos casos de Robleda; y baja la incidencia tanto en Ciudad Rodrigo como en Fuentes de Oñoro.

En lo que respecta a Miróbriga, su dato de incidencia quincenal desciende de 440 a 424 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que el dato semanal baja un poco menos, de 252 a 244 casos por cada 100.000 habitantes. Por último, en lo que se refiere a Fuentes de Oñoro, sólo desciende por el momento el dato de incidencia quincenal, de 1.320 a 1.144 casos por cada 100.000 habitantes, al superar dos positivos las dos semanas de antigüedad.

El Sahugo da la sorpresa negativa en una jornada de descensos de la incidencia | Imagen 1