Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cereal cambia de tendencia y registra una subida generalizada de los precios
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

El cereal cambia de tendencia y registra una subida generalizada de los precios

Actualizado 26/07/2021
Miguel Corral

Los machos de primera para cebo caen mientras sube el precio de las terneras para carne y el ibérico, y el porcino blanco sigue en picado

Después de varias semanas de constantes bajadas, el cereal cambiaba de signo tras el acuerdo alcanzado en la Mesa para incrementar el precio de la mayoría de los productos. Todo lo contrario sucedía en el vacuno de cebo, donde los machos de primera, los más solicitados, bajaban de precio. Entre tanto, en la Mesa de ovino apostaban por la repetición, mientras el ibérico retomaba la tendencia al alza y el porcino blanco acumulaba nuevos descensos.

Este último lunes de julio ponía fin a la tendencia de las últimas semanas para el cereal. La Mesa acordaba subidas de 2,00 ?/T. para trigo (209 ?/T.), centeno (176 ?/T.) y triticale (198 ?/T.)., y 1,00 ?/T. para la cebada(197 ?/T.). Por el contrario, el paque de paja bajó -1,00 ?/T. y se coloca 29 ?/T.

En el mercado de ganado se registraron 1.334 animales de los que 1.263 eran para vida, con bajada de precios para los machos de primera -0,02 ?/K., por lo que se quedan a 490 euros. En sacrificio, subida de 0,01 ?/K. para las terneras.

En la Mesa de porcino blanco se acordaba una nueva bajada de precios, la más importante de las cuatro consecutivas que se han registrado. Tanto las cer en todas las categorías excepto para las cerdas. Selecto y Normal bajaban -0,02 ?/K. por -0,01 ?/K. el graso. Por su parte, los lechones caían -3,00 ?/U. para cotizar 33,00 ?/U. Y los tostones bajaban -1,00 ?/U. en las dos categorías.

Y el ibérico retomaba la tendencia ascendente de los últimos meses tras una jornada anterior a la baja. El Cebo de campo y el cebo subían 0,02 ?/K. por 0,03 ?/K. los lechones de Gran partida.

En la Mesa de Despiece el jamón ibérico en sangre de Cebo de Campo y Cebo subían 0,08 ?/K. por 0,01 ?/K. las paletas de sendas categorías. El lomo de Cebo de Campo y de Cebo subía y 0,10 ?/K., lo mismo que los magros, la pluma de lomo y partes nobles.

El cereal cambia de tendencia y registra una subida generalizada de los precios | Imagen 1El cereal cambia de tendencia y registra una subida generalizada de los precios | Imagen 2El cereal cambia de tendencia y registra una subida generalizada de los precios | Imagen 3