Las Arribes al día

Gran afluencia de visitantes en la Feria de Artesanía y Agroecología de Monleras

El certamen recupera la presencia comunitaria y la participación popular, que el año pasado se resintió por la pandemia
La artesanía estuvo muy presente en Monleras ayer domingo

Con una gran afluencia de público durante la mañana, se desarrollaba ayer domingo, 25 de julio, la Feria de Artesanía y Agroecología de Monleras. Los veinticinco puestos de productores agroecológicos y artesanías de oficio presentes en esta edición se mostraban satisfechos por las ventas realizadas y la promoción de sus iniciativas.

Durante el desarrollo de la feria pudieron adquirirse productos de calidad muy variados: vino y aceite de Las Arribes, quesos y derivados lácteos, miel, licores, repostería, mermeladas, conservas, patés, hortalizas, legumbres y semillas de variedades autóctonas, entre otros productos agroalimentarios, así como artículos de joyería, bisutería, cuero, madera, alfarería, cosmética natural, jabones, juguetes didácticos, decoración, arte o pintura, en el campo de la artesanía.

Por la tarde se desarrollaron todos los talleres previstos y en los que pudieron inscribirse las personas interesadas:

‘Estampación en tela’, con Silvia Ramos Díez (Berganciano)

‘Bordado: técnica de hilo contado’, con la iniciativa Caireles (Salamanca)

‘Jarrones texturizados’, con María Ramos Guillou (Monleras)

‘Mandalas con vellón agujado’, impartido por Lunas de Lilith (Zamora)

‘Cremas y mantequillas saborizadas’, con Joan Fabra (Monleras)

‘Música tradicional con percusión’, a cargo de Patricia Martín (Ledesma).

Como colofón a la jornada, la narradora Charo Jaular, de Zamora, ofreció su espectáculo Historias de siempre contadas como nunca, dirigido a todos los públicos.

Desde la organización hacen un “balance muy positivo de la Feria, tanto en los aspectos organizativos y la implicación comunitaria que hace posible un evento de estas características, como en la afluencia de visitantes, la participación de la gente, el comportamiento ejemplar del público para cumplir con las medidas covid preventivas y el buen ambiente que se respiró a lo largo del día”.