Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Eladio Jiménez se hace en Sardón de los Frailes con la VI Challenge Ciclista...
X

El salmantino Eladio Jiménez se hace en Sardón de los Frailes con la VI Challenge Ciclista...

Actualizado 25/07/2021
Miguel Corral

El segundo cajón del podio fue para Damián Ramos y el tercero para Joaquín Calderón, vencedor también de esta etapa reina

El salmantino Eladio Jiménez se proclamó este domingo 25 de julio, en la localidad de Sardón de los Frailes, vencedor de la VI Challenge Ciclista Salamanca Máster, carrera organizada por el Club Ciclista EltubulaR y en la que han venido participando durante este fin de semana cerca de 60 corredores. El segundo cajón del podio fue para Damián Ramos, mientras que el tercer puesto en la general fue para el madrileño Joaquín Calderón, vencedor también de esta etapa reina de casi 80 kilómetros de recorrido. El premio al equipo ganador era para Nor Inver Team de La Coruña.

La prueba disputada este domingo, y que ponía fin a la carrera, tenía comienzo y final en la localidad de Sardón de los Frailes, donde su alcalde, Benjamín Cuadrado, cortaría la cinta para dar comienzo a la etapa.

Su inicio se daba sobre las 10.30 horas y la llegada a la meta se producía dos horas después. En ese intervalo, los 58 corredores participantes realizaban el recorrido de la etapa por las localidades de Almendra, Trabanca, Robledo Hermoso, Villar de Samaniego, La Vídola, La Peña, Pereña y Villarino de los Aires, desde donde regresarían de nuevo a Sardón de los Frailes.

A pesar de una larga escapada, en cuyo grupo se encontraba el vencedor de la etapa, Joaquín Calderón, y que luchaba por hacerse con el maillot amarillo, el pelotón dio caza a los escapados para hacer ganador de esta VI Challenge Ciclista Salamanca Máster al salmantino Eladio Jiménez, vencedor también de las dos etapas anteriores en Cabrerizos y Carbajosa de la Sagrada.

Clasificación 3ª etapa (Sardón-Sardón, 78 kilómetros)

1. Joaquín Calderón Moreno (1:54-05)

2. F. Javier Torres (m.t.)

3. Mikel Núñez ( a 1 seg.)

4. Rubén de la Mata (m.t.)

5. Iñaki Goiburu (m.t.)

10. Eladio Jiménez (m.t.)

Clasificación general

1. Eladio Jiménez (3:33.18)

2. Damián Ramos (a 21)

3. Joaquín Calderón (a 30)

4. F. Javier Torres (a 36)

5. Mikel Núñez (a 37)

10. Jesús Prieto (a 58)

Eladio Jiménez también se vestía el jersey de mejor salmantino, su equipo, Norinver, ganaba por escuadras, Joaquín Calderón se llevaba la montaña, y Javi Torres, las metas volantes. Calderón era el primer M30, Eladio Jiménez, el M40 y Francisco José Prieto, el M50.