Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un avión de Matacán colabora en la extinción del incendio de Santa Coloma de Queralt 
X
afecta a más de mil hectáreas

Un avión de Matacán colabora en la extinción del incendio de Santa Coloma de Queralt 

Actualizado 25/07/2021
Redacción

El Gobierno envía tres medios aéreos de toda España que se suman a los que ya trabajan en la zona

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha ampliado con tres medios aéreos el número de aeronaves puestas a disposición de la Generalitat de Cataluña para apoyarle en las labores de extinción del incendio declarado en el término municipal de Santa Coloma de Queralt, en la provincia de Tarragona.

Los tres nuevos medios aéreos se sumarán a los actualmente activos: tres aviones anfibios de gran capacidad, desplazados desde Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza; dos aviones anfibios de capacidad media, emplazados en Reus (Tarragona); y dos helicópteros Kamov, uno de Plasencia del Monte (Huesca) y otro de Las Minas (Guadalajara).

Estas aeronaves suman una capacidad de carga de agua superior a los 32.000 litros, destinada a sofocar las llamas detectadas este sábado, a las 15.18 horas, en la cuenca del Barberá. Además, la Brigada Forestal de Lubia (Soria), participa en las labores de extinción sobre el terreno, junto con sus propios medios aéreos, que aportan otros 2.600 litros.