Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Apuntes de vida y paisanaje” de Francisco Hernández Jiménez, elegida Loa para los sanroques...
X
MACOTERA

“Apuntes de vida y paisanaje” de Francisco Hernández Jiménez, elegida Loa para los sanroques...

Actualizado 24/07/2021
Redacción

Un jurado ha sido el encargado de evaluar todas las presentadas y elegir la ganadora, que se leerá el próximo 16 de agosto

Era una de las incógnitas más destacadas en Macotera y por fin se ha desvelado este sábado. Un Jurado ha sido el encargado de leer y valorar las Loas que este año se han presentado a concurso para optar a ser la que se dedique a San Roque en las próximas fiestas patronales, que tendrán lugar a mediados del mes de agosto.
Unos escritos, basados en la historia y la vida de la Villa y su relación con el Santo patrón, que han sido valorados por un comité formado por Irene Hernández, Isabel Martin, Oliva Martínez, Francisco Jiménez, José Luis Rivero y Manuel 'Pelayín'. Ellos han sido los encargad

os de su lectura y análisis, trabajo en el que se ha seleccionado la ganadora, que este año será protagonista de los sanroques, escrita por el macoterano Francisco Hernández Jiménez, y que lleva por título "Apuntes de vida y paisanaje".

Sera el propio autor quien ofrezca la lectura de su escrito al santo el próximo 16 de agosto, en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento y que será retransmitido a través de internet y las redes sociales, adaptándolo así a las medidas de seguridad y sanitarias que la actual situación de contagios por el coronavirus está obligando.