Ciudad Rodrigo al día

 

#NochesOlímpicas | #Día2 

Un repaso a las principales claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) Que España estrene su medallero el 1º día no se ve todos los Juegos (sólo ha pasado 4 veces).

2) Uno de los beneficios del aplazamiento a 2021: la mayor experiencia internacional de Adriana Cerezo.

3) Aunque bueno, también podría haber participado en 2020 con los 16 años que tenía... de hecho hoy ha competido en tenis de mesa una siria de ¡12 años! (aunque viéndola parece que tiene 20).

4) Estas son las medallas necesarias para que al final haya una cifra más consistente. Lástima que no haya habido la misma suerte con los judokas Fran Garrigos y Julia Figueroa (había cierta esperanza) y con el otro taekwondista, Adrián Vicente, que quizá él no tenga culpa, pero ha competido por una cacicada que le hizo la Federación a Jesús Tortosa.

5) En TVE tuvieron para comentar el remo a una antigua remera, que es hermana de una competidora. A la pobre se le salía el corazón por la boca con su hermana en liza y hasta dijo neandertales en vez de neerlandeses.

6) No tiene lógica que no haya público en las instalaciones, y luego se vea el gentío que se ha visto en la salida del ciclismo. E incluso en la llegada en un lugar cerrado como el Circuito de Fuji.

7) Tres ciclistas han tenido problemas durante la salida neutralizada, con la puntería de que uno de ellos se ha parado delante de dos espectadores con pancartas contra los JJOO.


8) No está mal la última quincena de Van Aert: victoria en la doble subida al Ventoux, en una crono, en los Campos Elíseos y una plata olímpica.

9) Con los gallos que había ahí, la medalla de España en ciclismo era más una utopía que otra cosa.

10) Goleada esperada de las chicas del waterpolo (la mayor de la historia), gran victoria del balonmano masculino ante Alemania y meritorio punto del hockey masculino ante Argentina.

11) La decepción en equipos, en Gimnasia Artística, salvando los muebles Ray Zapata al meterse en la final de suelo.

12) Duele ver la tristeza e impotencia que tenía Néstor Abad, que tras un sutil error inicial, se le ha cruzado la competición.

13) Aunque el gran drama ha sido el del japonés Ochimura, esperanza local en gimnasia, que se ha caído en barra fija.

14) Si te quedas fuera de la final batiendo el récord de España como Joanllu Pons, poco se puede reprochar.

15) ¿Cuántas veces habrán repetido entre Eurosport y TDP el España-Egipto?

16) Da sofoco pensar en un apagón como el de esta tarde en medio de una final olímpica relevante de cualquier cosa.