Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor se une a la protesta mundial en contra del gobierno brasileño de Bolsonaro
X
por su gestión de la pandemia

La Plaza Mayor se une a la protesta mundial en contra del gobierno brasileño de Bolsonaro

Actualizado 24/07/2021
Redacción

Los contagios por la pandemia de coronavirus aumentan en el país americano y el presidente se niega a tomar medidas

Un grupo de brasileños residentes en Salamanca se ha reunido esta tarde en la Plaza Mayor para unirse a la protesta en contra del presidente de Brasil Bolsonaro.

Se trata de una protesta que ha tenido lugar en más de 300 ciudades de todo el mundo en contra el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, y su gestión de la pandemia de coronavirus a medida que la cifra de contagios aumenta debido a la presencia de la variante delta. Las movilizaciones se han registrado en una veintena de estados del país, donde los manifestantes han defendido el uso de vacunas y han pedido que Bolsonaro sea sometido a un 'impeachment' (proceso de destitución).

Bolsonaro se ha opuesto desde el inicio de la pandemia a las restricciones y confinamientos para frenar el virus debido al coste económico de dichas medidas. El presiente ha cuestionado, además, la campaña de vacunación. En la última jornada el país ha registrado más de 100.000 casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, Brasil ha constatado más de 19,6 millones de contagios y 548.000 muertos.

Las protestas han tenido lugar en 300 ciudades y pueblos de todas las partes de Brasil, del Sur a la Amazonia. En el exterior, fueron movilizadas las comunidades brasileñas en Fráncfort, Múnich, Berlín y otras ciudades de Alemania; Viena, Bruselas yLa Haya; Montreal, Quebecy Vancouver, en Canadá; Nueva York, Los Ángeles, Boston, Washington y otras ciudades de los EEUU; Londres, Paris, Boloña y Dublín, en Irlanda; Oporto, Lisboa e Coímbra, en Portugal; Praga, Ginebra, Helsinki. Montevideo y Ciudad de México en Latinoamérica. En España, además de Salamanca, hubo un acto en la Plaza Mayor de Barcelona.