Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos vehículos aparcados resultan gravemente dañados tras prenderle fuego a uno de ellos
X
CIUDAD RODRIGO , FUEGO

Dos vehículos aparcados resultan gravemente dañados tras prenderle fuego a uno de ellos

Actualizado 24/07/2021
David Rodríguez

Las llamas se extendieron al vehículo que estaba aparcado justo delante del prendido

Por segunda jornada consecutiva, las calles de Ciudad Rodrigo registraron de madrugada un grave incidente con las llamas como protagonistas: tras el incendio de la Bibliocaseta en la noche del jueves al viernes, en la madrugada del viernes al sábado fueron víctimas del fuego dos vehículos aparcados uno delante del otro en la calle Pascual Díez (vía situada entre la calle Santa Clara y la calle José María del Hierro).

El suceso ocurrió pasados unos minutos de las 4 de la madrugada, cuando empezó a arder un turismo de la marca FIAT que según vecinos de la zona llevaba un par de semanas sin que nadie lo moviese. Aunque los motivos están por precisar, todo parece indicar que se prendió fuego al vehículo de forma intencionada, ya que, aunque solo resultó calcinada la parte delantera, en la mañana del sábado se podía observar que parecía que habían intentado prender también la parte trasera del turismo (justo en la puerta del maletero) y uno de los laterales (en la puerta del conductor).

Las llamas desatadas en este turismo se extendieron al que estaba aparcado justo delante suyo, una furgoneta de color blanco cuya parte trasera resultó gravemente dañada como se puede ver en las imágenes tomadas en la mañana del sábado. Al igual que en la madrugada anterior con el fuego de la Bibliocaseta, los Bomberos de Ciudad Rodrigo se tuvieron que desplazar a la calle Pascual Díez para apagar el fuego de los vehículos, que hizo despertar a bastantes vecinos de la zona.