Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beneficios de las máquinas multiestación para entrenar en casa
X
Forma física

Beneficios de las máquinas multiestación para entrenar en casa

Actualizado 24/07/2021
A.M.P.

Contar con una de estas máquinas multiestación es una opción más que interesante para hacer ejercicio con seguridad

Con la experiencia de los meses de encierro y ausencia de contacto social que se están viviendo, muchas personas han buscado la fórmula de 'reinventar' el tiempo de ocio para hacerlo más doméstico.

Esto, en muchas ocasiones resulta sencillo (basta con encender la tele y poner una película), pero en otros casos es algo más complejo: ¿Cómo ir al bar desde el salón? ¿De qué manera montar el gimnasio en casa?

Aunque parezcan opciones imposibles, lo cierto es que existen herramientas y fórmulas de trabajo que pueden lograr, por ejemplo, que cualquier persona mantenga una buena rutina en casa sin necesidad de grandes inversiones ni de espacios diáfanos.

Contar con las mejores máquinas multiestación para hacer ejercicio es la solución a este problema. Tanto es así que la venta de estos aparatos se ha disparado desde el año 2020 y cada vez más familias buscan un hueco para estos aparatos en casa.

¿Pero qué necesidades cubren estas máquinas? ¿Una máquina multiestación es segura para hacer deporte? ¿Cuáles son sus beneficios? Todas estas preguntas son las que se suelen hacer las personas que no tienen experiencia con estas herramientas de deporte en casa.

Todo en uno

Sin duda, uno de los primeros beneficios de las máquinas multiestación es que ofrecen la posibilidad de realizar distintos ejercicios y desarrollar la musculación de todo el cuerpo en un mismo aparato.

El diseño está orientado para que se puedan trabajar los brazos, las piernas, la zona abdominal y la lumbar con solo el hecho de cambiar la posición y utilizando algunas de las barras o zonas de sujeción que lleva incorporadas.

Además, los modelos más complejos incluyen una serie de pesas para que el ejercicio resulte mucho más completo y haya un mayor rendimiento.

Ocupan poco espacio

Las máquinas multiestación ofrecen la posibilidad de tener 'un gimnasio' en un pequeño espacio de una habitación de casa. Se trata además de dispositivos muy resistentes y realizados en materiales de calidad, lo que supone que tengan una larga vida útil y que la inversión sea totalmente rentable.

Dependiendo del modelo, pueden caber incluso detrás de un armario, pues existen algunos que se desmontan fácilmente y resultan sencillos de mover de un lado para otro de la casa, si es necesario.

Reducción de lesiones

¿Por qué invertir en estos aparatos si puedo hacer gimnasia en casa con una esterilla y poco más? Estos aparatos están diseñados por especialistas que trabajan para que las posturas y los ejercicios sean óptimos.

Los asientos, manillares y demás cuentan con diseño ergonómico y materiales cómodos para evitar rozaduras y cualquier otra molestia derivada del ejercicio.

De esta manera, se puede llevar a cabo una intensa, completa y variada tabla de ejercicios diariamente, y que esta solo aporte beneficios para la salud y el estado físico de los deportistas.

Por todo ello, contar con una de estas máquinas multiestación es una opción más que interesante para hacer ejercicio con seguridad y además ahorrar tiempo y dinero al no tener que ir al gimnasio. Comprar una de las mejores máquinas multiestación es una excelente inversión para aquellos que quieran ponerse en forma.