Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Campus reúne a un total de 55 participantes en su 6ª edición
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2021

El Miróbriga Campus reúne a un total de 55 participantes en su 6ª edición

Actualizado 23/07/2021
David Rodríguez

Junto al fútbol, esta semana han disfrutado de pádel, cine y de un sesión de inteligencia en el deporte

Desde el pasado lunes está en marcha la 6ª edición del Miróbriga Campus, la iniciativa dirigida por David Risueño y Gabriel de Aller que está haciendo que un total de 55 chavales disfruten durante las mañanas veraniegas de una serie de actividades con el fútbol como eje, aunque como es tradición también hay tiempo para otros deportes. En este sentido, el miércoles estuvieron jugando al pádel, la próxima semana montarán en piragua, y la última semana del Campus (acabará el viernes 6 de agosto) se acercarán al Centro Acuático y Deportivo.

Junto a la práctica del deporte, hay hueco para otras actividades. Por ejemplo, en la mañana del viernes recibieron una sesión del grupo John Dalton, para trabajar la inteligencia en el deporte, ya que según apunta David Risueño, eso "les ayuda cuando compiten y hacen deporte". Como es tradición, el Campus cuenta con veladas especiales, que este año abarcan cine (el pasado miércoles en el Francisco Mateos), teatro, magia o juegos de orientación. Además, el Campus se despedirá con una ceremonia nocturna de clausura.

De este modo, el Campus "no sólo es meramente futbolístico, sino que hay diferentes actividades de otros ámbitos, con mucha cultura", según expresó en la mañana del viernes el concejal de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense, Víctor Gómez, en el transcurso de una visita a los Campos de Toñete donde se desarrolla el Campus, en el cual los chavales están divididos en 4 grupos de trabajo con 2 monitores en cada uno.

Tanto David Risueño como Víctor Gómez expusieron que el año pasado "costó un poco sacarlo adelante por las restricciones, pero salió bien, fue todo un éxito, y este año, pese a ser la situación todavía un poco extraña, ha vuelto a salir adelante, y mejor, porque volvemos a aumentar el número de participantes". David Risueño añadió que esperan que el año que viene "ya podamos recuperar la normalidad total y volver al número habitual de participantes".