Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acoge hasta el 31 de agosto la exposición de grabados “Simbiosis” 
X
hasta el 31 de agosto

El Tormes acoge hasta el 31 de agosto la exposición de grabados “Simbiosis” 

Actualizado 23/07/2021
Redacción

Los artistas salmantinos Lorenzo González y Gabriel García presentan su serie de grabados

El Centro Comercial El Tormes acoge desde hoy, y hasta el 31 de agosto, la exposición "Simbiosis", una muestra de grabados obra de dos artistas locales: Lorenzo González y Gabriel García.

Simbiosis es el resultado de la fusión de dos trabajos que se complementan: Fake News y Bis Repetitia. En total son 22 grabados de los que 10 están realizados utilizando como técnica de impresión la matriz de Linóleo (Fake News) y los 12 restantes, mediante la técnica del monotipo (Bis Repetitia, la historia se repite).

Según afirman los autores, "Simbiosis es el resultado de la creación de dos artistas que se mueven por las coincidencias que les depara el destino, y que, dejándose llevar, encuentran un nexo común que les identifica y les define".

En esta exposición ubicada en el local de la plaza central del Centro Comercial El Tormes (situado entre Benetton y Parfois), "libertad y espontaneidad, genio y figura; pasado y futuro, entran y salen por la puerta de su presente", abierta de par en par para recibir a todo aquél que quiera visitarla. El horario de apertura es el mismo que el del Centro Comercial.