Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El atleta salmantino Iván Martín Nieto acude este fin de semana al Nacional Sub-18
X
se celebra en Huelva

El atleta salmantino Iván Martín Nieto acude este fin de semana al Nacional Sub-18

Actualizado 23/07/2021
Redacción

El corredor del club Ianuarius participará en el torneo junto a otros 9 deportistas salmantinos

El atleta salmantino Iván Martín Nieto disputará este fin de semana el Campeonato de España Sub-18 de Atletismo al Aire Libre. El corredor del club Ianuarius competirá en la modalidad de 400 metros vallas. Martín quiere continuar así su buena trayectoria este año en el que quedó cuarto en la prueba de 400 metros lisos del Campeonato de España en Pista Cubierta celebrado Barcelona. También se alzó como campeón de Campeonato de Castilla y León en 400 metros vallas. El campeonato de este fin de semana se disputará en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' en la localidad de Huelva.

CASTILLA Y LEÓN

Un total de 63 atletas de la comunidad autónoma van a tomar parte, casi el 10% del total de inscritos en este Campeonato de España, que cierra el primer el ciclo de todos los nacionales de edad , ya que queda otro Campeonato de España individual, los días 9 y 10 de octubre, el CESA ( Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) sub 16, en Cuenca.

Dispar presencia de las provincias de Castilla y León, con 13 atletas para Burgos, 12, de Palencia, diez de Salamanca, ocho de León, siete de Ávila y Valladolid, cinco de Segovia y uno de Soria.

Muchas fundadas esperanzas de medalla, hasta doce, destacando, al encabezar la lista de inscritas, la soriana Sara Bogo, en 1500, que es la campeona de España en ejercicio, al vencer en 2020.