Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por estafa y usurpación de estado civil para dar de alta cuatro líneas de teléfono 
X
CON ANTECEDENTES POR HECHOS SIMILARES

Detenida por estafa y usurpación de estado civil para dar de alta cuatro líneas de teléfono 

Actualizado 23/07/2021
Redacción

La víctima le facilitó su documentación y dinero para un supuesto contrato de trabajo

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer por estafa y usurpación de estado civil por, presuntamente, haber utilizado la documentación de otra, conocida suya, para dar de alta en su nombre cuatro líneas de teléfono.

La víctima le envió a la detenida su DNI para un contrato de trabajo como ordenanza, que resultó ser falso, junto con cinco transferencias de dinero, por un importe de 425 euros, para las gestiones del mismo.

La denunciante, al realizar la última transferencia en el mes de junio, tuvo sospechas de que podía estar siendo estafada y, al realizar comprobaciones sobre el puesto de trabajo, supo que éste no se estaba ofertando, personándose en dependencias policiales para realizar la correspondiente denuncia.

Una vez recibida la denuncia de los hechos y realizadas gestiones, se pudo determinar que la conocida de la denunciante la había estafado, al solicitarle las distintas transferencias por el puesto de trabajo inexistente.

Los agentes que realizaron las investigaciones también constataron que la detenida había utilizado las imágenes del DNI de la víctima para dar de alta en su nombre cuatro líneas de teléfono, una de las cuales tenía pendiente una deuda por un importe superior a los cien euros.

La autora de los hechos, a la que le constan detenciones anteriores por hechos similares, fue plenamente identificada y detenida.