Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda Municipal vuelve hoy a El Bosque con un concierto de música de cine y tributo al pop
X
a las 21.30 horas

La Banda Municipal vuelve hoy a El Bosque con un concierto de música de cine y tributo al pop

Actualizado 23/07/2021
Redacción

El programa incluye música de películas como 'La, la, land' y 'The greatest Showman', y de grupos como Queen, Supertramp o Elvis Presley

La Banda Municipal de Música de Béjar vuelve a ofrecer hoy un concierto de su programación de verano y lo hace de nuevo en El Bosque. Al igual que en la última ocasión, el jardín renacentista será un perfecto marco para la celebración de un concierto que esta vez cambia el barroco por música de bandas sonoras de películas y un tributo a la música pop.

El director de la banda, Lorenzo Torrico, señala que es un programa elegido con cariño pensando en el público: "Son obras que tienen gran éxito. Cada año solemos ofrecer un concierto de estas características siempre tenemos una gran respuesta del público. De todos modos, como tocamos en El Bosque, hemos decidido comenzar con El Ciclo de los Ríos, de Arie Maaslan, en homenaje al famoso estanque del jardín renacentista".

En cuanto al escenario, Torrico señala que El Bosque es uno de los lugares preferidos por la banda: "Estamos muy cómodos tocando allí. No solo por la belleza del lugar, que es indiscutible, sino también por la acústica, que es muy adecuada, ya que el agua del estanque hace de pantalla y se escucha perfectamente desde cualquier lugar del jardín. De hecho recomendamos a la gente que acuda a vernos que se siente lejos, ya que aquellos que están demasiado cerca tienen el riesgo de escuchar únicamente a una parte de la banda".

El grueso del programa descansa primero en películas, interpretándose bandas sonoras de éxitos recientes muy conocidos por el público: "Tocaremos piezas como El Señor de los Anillos o El Fantasma de la Ópera que ya llevan tiempo en nuestro repertorio, pero también ofreceremos otras más modernas, como la exitosa La, La, Land o El Último Showman, películas musicales que han tenido mucho éxito recientemente", añade Torrico.

A continuación llegará el momento del tributo a grandes bandas de la música pop, afirma el director: "Se trata de un tributo a grandes nombres de la música como Elvis Presley o Queen. También tocaremos música de Supertramp y The Doors, muchas canciones conocidas para el gran público y que serán un buen cierre para el concierto hoy".

El concierto comenzará a las 21:30 horas. Debido al lleno de público del último concierto, se ha aumentado el aforo añadiendo más sillas, ya que el espacio lo permite cumpliendo con la normativa contra el covid. Aunque la mayoría de entradas ya se han vendido, quedan disponibles a su venta a través de internet en este enlace.

Durante el concierto se cumplirán todas las normas establecidas contra la pandemia del coronavirus: distancia social, gel hidroalcohólico y uso de mascarilla. Las localidades están situadas con distancia unas de otras y los asistentes deben observar las normas en todo momento.

PROGRAMA

- I -

ARIE MAASLAN - MALANDO (1908-1980)

El ciclo de los ríos:

Río Negro

Orinoco

Chubut

- II -

MÚSICA CINEMATOGRÁFICA

ALFRED NEWMAN (1901-1970)

20th Century Fox (fanfarria)

JUSTIN HURWITZ (1985)

La La Land

BENJ PASEK (1985), JUSTIN PAUL (1985) Y RYAN LEWIS (1988)

The Greatest Showman

HOWARD SHORE (1946)

El Señor de los Anillos

ANDREW LLOYD WEBBER (1948)

El Fantasma de la Ópera

- III -

GRANDES ÉXITOS DE LA MÚSICA POP

ELVIS PRESLEY

(arreglo: James Christensen)

SUPERTRAMP

(arreglo: André Waignein)

THE DOORS

(arreglo: Paul Murtha)

QUEEN

(arreglo: Jay Bocook)

Director: Lorenzo Torrico Hernández