Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los nuevos contagios en Salamanca hasta 172 en una jornada con un fallecido por Covid-19
X
EVOLUCIÓN DE LA QUINTA OLA

Aumentan los nuevos contagios en Salamanca hasta 172 en una jornada con un fallecido por Covid-19

Actualizado 23/07/2021
Redacción

En el conjunto de Castilla y León los nuevos contagios ascienden a 1.477, habiéndose notificado además 8 fallecimientos en los hospitales de la Comunidad

Salamanca notifica este viernes 172 nuevos contagios por Covid-19 -de los que 151 se han diagnosticado en las últimas 24 horas-, lo que supone un aumento con respecto al día anterior (este jueves se notificaron 103). Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Salamanca y pr0vincia asciende a 36.068.

Jornada en la que además hay que lamentar un fallecido más en el ámbito hospitalario, situándose en 844 los fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, respecto a los brotes activos, en Salamanca son 107, con 421 casos vinculados.

El número de pacientes ingresados, aunque sigue siendo baja, no ha dejado de subir en los últimos días, situándose en 15 los pacientes ingresados en planta y 2 en UCI en Salamanca.

Castilla y León notifica este viernes 1.477 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 272.214; de esa cifra, 265.725 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.477 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.346 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de 62 altas hospitalarias y ocho defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado de 31.032 pacientes de alta y 5.820 personas fallecidas, respectivamente.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 566 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.982.

La Comunidad de Castilla y León se encuentra en nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia. En ese nivel 1, las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad se referencian a las condiciones y contextos normativamente establecidas, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; también la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; la prohibición de fumar en vía pública, si no se puede asegurar los dos metros de distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería; y de comer y beber en ese mismo espacio de uso común si tampoco es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal y fuera del espacio de convivencia estable.