Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La quinta ola supera los niveles máximos de incidencia en todos los barrios de Salamanca
X
EL IMPACTO DE LA QUINTA OLA

La quinta ola supera los niveles máximos de incidencia en todos los barrios de Salamanca

Actualizado 26/07/2021
Redacción

Filiberto Villalobos y Garrido Sur son las dos zonas de salud que arrojan las cifras más elevadas

La incidencia acumulada da un ligero respiro en Salamanca capital, aunque los registros siguen siendo muy elevados en todas las zonas básicas de salud. Así, todas ellas arrojan una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 500 casos (el doble de lo que se considera riesgo extremo), y hay tres zonas de la ciudad que superan los 800 casos.

Si nos atenemos a los datos de incidencia publicados por la Consejería de Sanidad, las zonas básicas de Filiberto Villalobos y Garrido Sur son las que arrojan las cifras más elevadas. En la primera la incidencia se sitúa en 812 casos por cada cien mil habitantes, con un ligero descenso de 35 puntos en la última semana. Por su parte, en Garrido Sur los datos de incidencia han empeorado en los últimos siete días, pasando de 680 casos a 875 por cada cien mil habitantes.

Por su parte, las zonas de salud Miguel Armijo (zona barrio San Bernardo) y Universidad-Centro han registrado también sendos descensos, después de haber superado hace una semana la barrera de los mil casos por cada cien mil habitantes. Esta semana los registros mejoran, aunque siguen muy por encima del riesgo extremo, situándose en 758 y 861 la incidencia a 14 días, respectivamente.

Otra zona de la capital con incidencia muy elevada es Filiberto Villalobos (847 casos por cada cien mil habitantes).

Rozando la barrera de los 800 se encuentra la zona de Pizarrales (799), mientras que por encima de los 700 también se sitúan las zonas de Alamedilla (731, con un descenso de 44 puntos en los últimos 7 días), San Juan (706, con un descenso más importante de 160 puntos), Capuchinos (703, registrando en este caso una subida notable ya que la pasada semana la incidencia se situaba en 613).

También registran sendas subidas las zonas básicas de Elena Ginel Díez (Tejares), con una incidencia acumulada de 590 casos por cada cien mil habitantes, y Garrido Norte (513). Por su parte, en la zona de San José la incidencia baja en la última semana, aunque sigue en riesgo muy alto (679).

La incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud.