Ciudad Rodrigo al día

 

‘Cruella’ y ‘La Purga Infinita’, propuestas de la semana en el Cine Juventud

Cada una de las películas se ofrecerá de viernes a martes en un horario determinado

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo ofrece esta semana una doble propuesta, Cruella y La Purga Infinita, cada una de ellas en un horario determinado desde este viernes y hasta el martes.

> CRUELLA (Estados Unidos, 2021)

Del viernes 23 al martes 27 de julio a las 20.00 horas

En la primera franja de cada jornada se proyectará Cruella, un largometraje de acción real de Disney sobre los rebeldes comienzos de una de las villanas cinematográficas más conocidas: la legendaria Cruella de Vil, a quién da vida Emma Stone. La película está ambientada en el Londres de los años 70 del siglo XX, en plena revolución del punk rock, donde una joven estafadora llamada Estella busca hacerse un nombre con sus diseños.

Sin embargo, se hace amiga de dos jóvenes ladrones que valoran su afán por cometer fechorías, logrando juntos ganarse la vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella para la moda llama la atención de la baronesa von Hellman, una leyenda de la moda increíblemente elegante y terriblemente distinguida que interpreta Emma Thompson. Pero esta relación pone en marcha una serie de acontecimientos y revelaciones que harán que Estella asuma su lado malvado y se convierta en la estridente, moderna y vengativa Cruella.

> LA PURGA INFINITA (Estados Unidos/México, 2021)


Del viernes 23 al martes 27 de julio a las 22.45 horas

Para el público adulto se propone la quinta y última entrega de la franquicia La Purga, que se adentra en un nuevo e innovador territorio: los miembros de un movimiento clandestino, insatisfechos con la noche anual de anarquía y asesinatos, deciden que La Purga no se acaba al amanecer, y se fijan como objetivo apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre en la que nadie está a salvo.

Adela y su marido Juan viven en Texas, donde éste trabaja ayudando en un rancho de la adinerada familia de los Tucker. Juan tiene impresionado al patriarca, Caleb, una admiración que despierta celos y un odio desmedido del hijo de éste, Dylan. A la mañana siguiente a La Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, incluidas la mujer de Dylan y su hermana, obligando a las dos familias a hacer piña para defenderse mientras el país entero se sume en una espiral de caos y Estados Unidos comienza a desintegrarse.