Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 voluntarios participan en el Programa 'Provincia Creativa' de Salamanca
X

Más de 200 voluntarios participan en el Programa 'Provincia Creativa' de Salamanca

Actualizado 22/07/2021
Redacción

El propósito de este programa es en cada edición "acercar el mundo rural y el universitario"

Más de 200 estudiantes y profesores han participado como voluntarios en la séptima edición del programa 'Provincia Creativa', que organizan la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca (USAL).

Bajo el lema 'Cultura Compartida', las actividades culturales se han desarrollado en 27 municipios distintos de la provincia, según han informado los organizadores de esta propuesta, que "se ha realizado durante los meses de 2021 del curso académico y ha culminado con una participación que supera ampliamente a la del año anterior, pese a estar todavía condicionado por las exigencias sanitarias de la pandemia".

El propósito de este programa es en cada edición "acercar el mundo rural y el universitario" a partir de distintas actividades culturales al tiempo que "se enriquece su vida cultural".

En este marco, tanto los municipios como los participantes proponen actividades que consideren necesarias para el desarrollo cultural del municipio, o que puedan ser de interés para los ciudadanos.

Asimismo, es "un modo de incentivar la unión alumno-profesor para abordar diferentes áreas de conocimiento desde una perspectiva más práctica y activa", han apuntado la Diputación y la Universidad en la información conjunta.

En esta edición, las actividades han sido "numerosas y diversas", como la grabación de tres cortos: 'Amantes del cine', 'Domingo tutoriales' y 'Nicolasín'. En cuanto a actividades que fortalecen el lazo social y los intercambios intergeneracionales, se han desarrollado talleres de manualidades, de animación a la lectura, de expresión emocional, de estimulación cognitiva, de pintura al aire libre, de baile, de astronomía y de fotografía.

Además, se han sumado otras actividades que "ponen en valor el patrimonio de algunos pueblos" como la elaboración de una pintura mural, la grabación de audios con leyendas o intervenciones artísticas en rutas turísticas locales.