Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué utilizar Invisalign para la corrección dental?
X
Cuidado dental

¿Por qué utilizar Invisalign para la corrección dental?

Actualizado 22/07/2021
Redacción

La corrección de alineación dental suele tratarse empleando los molestos brackets, los cuales tienden a ocasionar complicaciones en el área bucal, incluyendo dolores severos. Todo ello ha cambiado con el desarrollo de un nuevo método de corrección dental:

Invisalign es un nuevo tipo de tratamiento de ortodoncia capaz de alinear de forma adecuada los dientes de cualquier usuario, siendo una alternativa superior a los tradicionales brackets. Si deseas descubrirlos motivos por los cuáles decidirte por esta novedosa técnica, aquí podrás conocer alguna de las razones que le convierten un método más efectivo y para ver con detalle todos los servicios que ofrece, visita este sitio web.

Es un tratamiento que no daña tu apariencia

Cuando comienzas con tu terapia de corrección dental, es necesario utilizar fundas transparentes en los dientes para que surja el cambio en su alineación. Después del transcurso de 7 días, deberán ser reemplazados por otras para poder obtener el efecto deseado en la dentadura.

A pesar de que involucran un cambio periódico, no afectan en nada tu estética, ya que el material de fabricación es prácticamente invisible a simple vista. Debido a ello, nadie podrá notar que te encuentras efectuando un tratamiento dental, evitando preguntas incómodas y manteniendo tu apariencia sin modificaciones perceptibles.

Puedes removerlos cuando quieras

Uno de los mayores disgustos de someterse al uso de aparatos de ortodoncia, como los brackets, es la incapacidad de retirarlos cuando lo desees. Tal situación ocasiona que surjan diversas incomodidades en múltiples momentos del día, como al ingerir alimentos a la hora de su limpieza.

Esta situación no se experimenta con la llamada ortodoncia invisible, ya que el usuario puede removerlos cuando quiera sin problema alguno. Por supuesto, sigue siendo importante continuar siguiendo las recomendaciones de uso para recibir los beneficios del tratamiento; a pesar de ello, es una mejora notable en cuanto a comodidad se refiere.

No produce alergias ni molestias

¿Por qué utilizar Invisalign para la corrección dental?   | Imagen 1

Muchas personas que se someten a la implementación de brackets, tienden a experimentar irritación en su boca debido a la alergia que les ocasiona su metal. A veces, los bordes afilados del aparato pueden producir cortes en el interior de las mejillas, acompañado incluso de dolores.

Con el uso de Invisalign nos sufrirás más esas molestias, ya que el material con el que se fabrican no produce alergias de ningún tipo. Además de ello, no cuenta con bordes afilados capaces de generar cortes en tu boca, evitando esas lesiones o roces que dificultan la ingesta de alimentos.

La higiene bucal no es un problema

La confección del tratamiento le permite al usuario disfrutar de una higiene bucal común y corriente. Por ese motivo, tu aseo dental no será un obstáculo al cual deberás enfrentarte, siendo el retiro de Invisalign un procedimiento sencillo.

Tampoco es necesario preocuparse demasiado a la hora de efectuar el cepillado dental, como si ocurre al utilizar brackets, donde la dureza del frotado puede ocasionar problemas graves. ¿A qué esperas? ¡Da el paso con Invisalign, no te arrepentirás!