Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea advierte de que se irá a la vía judicial si el Gobierno no devuelve los 182 millones del IVA ...
X
455.000 euros de intereses cada mes de retraso

Igea advierte de que se irá a la vía judicial si el Gobierno no devuelve los 182 millones del IVA ...

Actualizado 22/07/2021
Redacción

El portavoz de la Junta afirma que el Ejecutivo todavía no ha abonado la cuantía exigida tras la sentencia del Tribunal Supremo

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha advertido de que si el Gobierno no devuelve los 182 millones de euros más los intereses de demora, que ya alcanzan los 1,36 millones de euros, el Ejecutivo regional acudirá a la vía judicial "de nuevo".

Igea ha señalado que el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado al Consejo de Gobierno celebrado este jueves que el Ejecutivo todavía no ha abonado la cuantía exigida tras la sentencia del Tribunal Supremo.

"De continuar así nos veremos oligados a solicitar su ejecución pro vía judicial", ha aseverado el vicepresidente, quien ha confiado en que se convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar este asunto. "Lo que no vamos a hacer es renunciar a aquello que es de los ciudadanos de nuestra Comunidad".

Precisamente el pasado lunes Fernández Carriedo trasladó a los medios de comunicación que los intereses de la deuda adquirida por el impago de los 182 millones de euros correspondientes al IVA de diciembre de 2017 ya alcanzan los 1,36 millones de euros.

Fernández Carriedo señaló entonces que la Junta ya ha agotado todas las vías formales para intentar cobrar esta cuantía después de que el Tribunal Supremo diera la razón a la Comunidad en la exigencia del pago y recordó que la semana pasada envió una carta a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, para volver a exigir este dinero sin respuesta.

"El tiempo va corriendo y cada mes son 455.0000 euros de intereses", explicó Fernández carriedo, con lo que se acumulan ya los 1,36 millones tras la sentencia del Supremo favorable a la Comunidad que se dictó el 19 abril del presente año.