Ciudadanos celebra en Salamanca una jornada sobre turismo de interior

El partido político se reunirá en el Colegio Fonseca el próximo sábado, 24 de julio
Los retos del turismo de interior en crisis será el eje de la jornada de Ciudadanos en Salamanca - Archivo

Ciudadanos analizará los retos y oportunidades del turismo de interior en una jornada monográfica que tendrá lugar el sábado 24 de julio en el Colegio Arzobispo Fonseca de la ciudad de Salamanca.

El evento, que organiza Jóvenes Cs Castilla y León y al que se han inscrito cerca de 80 personas, pretende no sólo generar sinergias entre las distintas administraciones, sino compartir, evaluar y hacer propuestas en el escenario posterior a la crisis de la covid-19.

La ponencia inaugural, bajo el título ‘La calidad del turismo de interior como Marca España en Europa’, correrá a cargo del eurodiputado José Ramón Bauza. Le seguirá la intervención de los concejales de Turismo de los Ayuntamiento de Guadalajara y de Salamanca, Fernando Parlorio y Fernando Castaño, respectivamente; sobre las potencialidades de este sector.

Asimismo, Jcs CyL ha organizado cuatro mesas de trabajo con expertos en la materia cuya propuesta final se presentará al finalizar la tarde en el salón de actos. La primera, titulada ‘La sostenibilidad y la accesibilidad en el turismo de interior’, que contará con la teniente de alcalde salmantina, Ana Suárez; el concejal de Turismo, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, y el edil liberal en el Consistorio de Valladolid, Pablo Vicente.

La segunda mesa – ‘La experiencia como nueva base del turismo de interior’ – correrá a cargo de Parlorio y del portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes, José Ignacio Delgado, así como el diputado provincial charro, Jesús Luis de San Antonio, y el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales.


El patrimonio como fuente de riqueza se evaluará en ‘El turismo histórico-cultural’. El viceconsejero de Cultura y Turismo de la Junta, Raúl Fernández, asistirá como experto junto al concejal de Cs en Alba de Tormes, Gonzalo Bautista; el concejal de promoción económica en el Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, y la edil liberal en el Consistorio de Aranjuez, Nerea Gómez.

La última mesa analizará ‘El papel de la Administración en el turismo de interior’, a la que asistirá la secretaria autonómica de Organización y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez.

Los miembros de Jóvenes Ciudadanos Castilla y León, dependiente del área de Organización del partido, moderarán cada una de las mesas redondas en la jornada. Ya han confirmado su presencia el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el portavoz parlamentario, David Castaño, la secretaria tercera de la Mesa, Marta Sanz, o el alcalde de Palencia, Mario Simón.