Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cámara de Comercio de Salamanca pide más ayudas para que las pymes superen la crisis de la...
X
mayor inversión e innovación

La Cámara de Comercio de Salamanca pide más ayudas para que las pymes superen la crisis de la...

Actualizado 21/07/2021
Lydia González

El presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, se ha reunido hoy con el portavoz de Cs en Cortes, David Castaño, y la teniente de alcalde, Ana Suárez

Ciudadanos busca estrechar sus lazos con la Cámara de Comercio para mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas. La crisis de la pandemia es la mayor preocupación de los comerciantes y la necesidad de adaptarse a la nueva realidad. El portavoz parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y el presidente de la Cámara de Comercio salmantina, Benjamín Crespo; mantuvieron esta mañana una reunión.

Benjamin Crespo, presidente de la Cámara Comercio señaló que es importante el trabajo conjunto para superar la crisis: "Hemos querido plantear las inquietudes y problemas de las pequeñas y medianas empresas. Además de contar con las pymes en los proyectos y que estos fondos marcarán un antes y un después en innovación, economía circular y modernización, hemos analizado la situación durante la pandemia y la nueva realidad. Ambas partes creemos en la importancia del trabajo conjunto de la cámara de comercio y la Junta durante la pandemia para poder desarrollar acciones en apoyo a las empresas. Además, hemos pedido un mayor esfuerzo a las administraciones en inversiones, nos ponemos a disposición de las instituciones para la creación de nuevas políticas activas y hemos reclamado mayores competencias para crear nuevas empresas y atención a empresarios ya consolidados".

Ana Suarez, teniente de alcalde: "Salamanca está anclada en un crecimiento económico del que no hemos sido capaces de salir hasta estos momentos, lo más complicado es el talento y ya lo tenemos con las universidades, somos una ciudad privilegiada geologicamente. Nuestra preocupación siempre ha sido el desarrollo económico de la ciudad de Salamanca, y la necesidad de ese suelo industrial para instalar empresas, impulsamos el sector Peña Alta y la plataforma intermodal para el transporte de mercancías. Estamos empeñados en que se conozca la realidad y oportunidad que supone Salamanca, mejorar la competitividad y diversificar.

Por su parte, David Castaño, señaló que ha sido una reunión muy productiva: "Creemos que la Cámara de Comercio es un interlocutor absolutamente necesario. Ahora mismo la economía del conocimiento es importante y estamos por detrás de 238 regiones europeas. Castilla y León el puesto 201 y es necesario seguir avanzando en tecnología e innovación. De cada dos personas que formamos se va una lo que significa que formamos para exportar y el teletrabajo es un aliado para Salamanca".