La Cámara de Comercio de Salamanca pide más ayudas para que las pymes superen la crisis de la pandemia

El presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, se ha reunido hoy con el portavoz de Cs en Cortes, David Castaño, y la teniente de alcalde, Ana Suárez
Reunión mantenida entre Cámara de Comercio, Junta y Ayuntamiento de Salamanca - Lydia González

Ciudadanos busca estrechar sus lazos con la Cámara de Comercio para mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas. La crisis de la pandemia es la mayor preocupación de los comerciantes y la necesidad de adaptarse a la nueva realidad. El portavoz parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y el presidente de la Cámara de Comercio salmantina, Benjamín Crespo; mantuvieron esta mañana una reunión.

Benjamin Crespo, presidente de la Cámara Comercio señaló que es importante el trabajo conjunto para superar la crisis: “Hemos querido plantear las inquietudes y problemas de las pequeñas y medianas empresas. Además de contar con las pymes en los proyectos y que estos fondos marcarán un antes y un después en innovación, economía circular y modernización, hemos analizado la situación durante la pandemia y la nueva realidad. Ambas partes creemos en la importancia del trabajo conjunto de la cámara de comercio y la Junta durante la pandemia para poder desarrollar acciones en apoyo a las empresas. Además, hemos pedido un mayor esfuerzo a las administraciones en inversiones, nos ponemos a disposición de las instituciones para la creación de nuevas políticas activas y hemos reclamado mayores competencias para crear nuevas empresas y atención a empresarios ya consolidados”.


Ana Suarez, teniente de alcalde: “Salamanca está anclada en un crecimiento económico del que no hemos sido capaces de salir hasta estos momentos, lo más complicado es el talento y ya lo tenemos con las universidades, somos una ciudad privilegiada geologicamente. Nuestra preocupación siempre ha sido el desarrollo económico de la ciudad de Salamanca, y la necesidad de ese suelo industrial para instalar empresas, impulsamos el sector Peña Alta y la plataforma intermodal para el transporte de mercancías. Estamos empeñados en que se conozca la realidad y oportunidad que supone Salamanca, mejorar la competitividad y diversificar.

Por su parte, David Castaño, señaló que ha sido una reunión muy productiva: “Creemos que la Cámara de Comercio es un interlocutor absolutamente necesario. Ahora mismo la economía del conocimiento es importante y estamos por detrás de 238 regiones europeas. Castilla y León el puesto 201 y es necesario seguir avanzando en tecnología e innovación. De cada dos personas que formamos se va una lo que significa que formamos para exportar y el teletrabajo es un aliado para Salamanca”.