Las Arribes al día

Adafrancys Salazar presenta en Radio Vitigudino su libro ‘Educar sin miedo a sentir’

La autora invita a leer el libro no solo a padres y madres, y educadores, también a los abuelos

Anafrancys Salazar durante su intervención en Radio Vitigudino en el 87.9 de la FM

La especialista en inteligencia emocional, Adafrancys Salazar Molina, ha presentado en la emisora municipal Radio Vitigudino su libro Educar sin miedo a sentir. En una entrevista de una hora de duración, Adafrancys contó cómo decidió escribir su segundo libro, a quién va dirigido y las pautas sobre las que se sustenta la obra.

Durante su intervención explicó ampliamente cómo su rol de madre la ha dotado de experiencia y cómo complementa esa tarea con sus estudios, para poder ayudar a padres y familias a educar desde una perspectiva libre de castigos y riñas, basándose en el amor, respeto y considerando las emociones como aliadas. Comentó con orgullo que su libro está dedicado a su hijo.

Recalca que los padres de ahora viven en una constante montaña rusa emocional y que además, “con todos los roles que viven a diario (padres, hijos, trabajadores, empleados y empleadores, hermanos y amigos, etc…) es mucho más complicado ejercer la educación desde la cama”.

Adafrancys invitó a leer el libro no solo a los padres y madres, y educadores, también a los abuelos, quienes “son la mano derecha de los padres”. Señala que con ello se enriquecería aún más el vínculo entre abuelos y nietos.

Durante su intervención habló de felicidad, del covid, sus proyectos futuros y los aportes del primer libro: Educar con Disciplina y Amor y, por supuesto, del que actualmente acaba de editar.

En el prólogo de estya obra, la psicóloga Isabel del Forcallo Torres hace una invitación a una lectura calmada para poder hacer una reflexión y encuentro con uno mismo, cosa que facilitará la puesta en marcha de lo allí planteado.

El libro se puede adquirir en librerías Alvapar en Salamanca, en la imprenta de Vitigudino. Y en formato ebook y tapa blanda, en Amazón.