Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adafrancys Salazar presenta en Radio Vitigudino su libro ‘Educar sin miedo a sentir’
X
EL LIBRO SE PUEDE ADQUIRIR EN LA IMPRENTA DE VITIGUDINO

Adafrancys Salazar presenta en Radio Vitigudino su libro ‘Educar sin miedo a sentir’

Actualizado 20/07/2021
Redacción

La autora invita a leer el libro no solo a padres y madres, y educadores, también a los abuelos

La especialista en inteligencia emocional, Adafrancys Salazar Molina, ha presentado en la emisora municipal Radio Vitigudino su libro Educar sin miedo a sentir. En una entrevista de una hora de duración, Adafrancys contó cómo decidió escribir su segundo libro, a quién va dirigido y las pautas sobre las que se sustenta la obra.

Durante su intervención explicó ampliamente cómo su rol de madre la ha dotado de experiencia y cómo complementa esa tarea con sus estudios, para poder ayudar a padres y familias a educar desde una perspectiva libre de castigos y riñas, basándose en el amor, respeto y considerando las emociones como aliadas. Comentó con orgullo que su libro está dedicado a su hijo.

Recalca que los padres de ahora viven en una constante montaña rusa emocional y que además, "con todos los roles que viven a diario (padres, hijos, trabajadores, empleados y empleadores, hermanos y amigos, etc?) es mucho más complicado ejercer la educación desde la cama".

Adafrancys invitó a leer el libro no solo a los padres y madres, y educadores, también a los abuelos, quienes "son la mano derecha de los padres". Señala que con ello se enriquecería aún más el vínculo entre abuelos y nietos.

Durante su intervención habló de felicidad, del covid, sus proyectos futuros y los aportes del primer libro: Educar con Disciplina y Amor y, por supuesto, del que actualmente acaba de editar.

En el prólogo de estya obra, la psicóloga Isabel del Forcallo Torres hace una invitación a una lectura calmada para poder hacer una reflexión y encuentro con uno mismo, cosa que facilitará la puesta en marcha de lo allí planteado.

El libro se puede adquirir en librerías Alvapar en Salamanca, en la imprenta de Vitigudino. Y en formato ebook y tapa blanda, en Amazón.