Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peralejos de Abajo suma a sus fiestas de verano un concurso de recortes
X
EL 7 DE AGOSTO A LAS 22.30 HORAS

Peralejos de Abajo suma a sus fiestas de verano un concurso de recortes

Actualizado 20/07/2021
M. C.

Serán 12 recortadores con cuatro novillos-toros de La Campana, entre los que se encuentran los mejores del Circuito de Recortadores de Castilla y León, y varios salmantinos

Peralejos de Abajo se suma a la organización de festejos taurinos populares. Este año a falta de encierros prolifera la organización de concurso de recortes. De este modo, el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo y la empresa Lidiarte, de la mano del matador Juan Andrés González y el aficionado Ángel Santos, ofrecerá el próximo 7 de agosto a las 22.30 horas, un espectáculo en el que participarán 12 recortadores con cuatro utreros de La Campana.

Como avanzaba Juan Andrés González en la presentación del festejo este martes en Peralejos de Abajo, en él participarán algunos de los mejores recortadores del circuito de Castilla y León, además de varios salmantinos, "a los que creo que hay que echarles una mano". El precio de la entrada para este festejo es de 12 euros, y los menores de 10 años podrán entrar gratis.

El concurso consiste en una competición con tres grupos de cuatro recortadores. Cada grupo dispondrá de uno de los toros para lograr la mayor puntuación. El mejor de cada grupo y el segundo mejor de los tres grupos disputarán la final con el cuarto novillo. La puntuación en este festejo se acumula para la participación de los mejores en la final del Circuito de Recortes de Castilla y León que se celebrará más adelante.

Este espectáculo llegará a Peralejos de Abajo de la mano de Arte Charro. Para el alcalde, Alfonso Castilla, además de ser un evento festivo, se trata también de un espectáculo que contribuye a la economía de muchas familias, pues recordaba que "vivimos en una comarca ganadera, una provincia que es muy taurina, y creo que con este tipo de actos apoyamos a muchas familias a salir adelante. Detrás hay muchas familias, ganaderos, transportistas, veterinarios, el que vende los piensos, a las que les estamos ayudando a salir adelante con la que está cayendo".

Programa festivo del 6 al 13 de agosto

Peralejos de Abajo suma a sus fiestas de verano un concurso de recortes    | Imagen 1Este festejo se enmarca en el programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo que se desarrollará del 6 al 13 de agosto. Aunque se echará en falta el espectáculo musical que define estas fiestas, el programa elaborado por el Ayuntamiento es similar al de años anteriores a la pandemia, aunque con un desarrollo bien distinto para cumplir con las normas de seguridad anticovid.

El programa arranca el viernes 6 de agosto con una actuación del Mariquelo. Para el sábado 7 se esperan las ferias Agroalimentaria, Ganadera y de maquinaria "hasta donde podamos, y ya por la noche el festejo taurino", añadía el regidor en referencia a la situación de incertidumbre que viven los ayuntamientos a la hora de organizar actividades festivas.

El domingo 8 habrá una comida popular que se repartirá en táper, además "tenemos unos carretones y unos hinchables para los niños". El lunes 9, en colaboración con el bar del pueblo, se celebrará "una especie de fiesta de la cerveza con aperitivo y pincho a un precio muy popular y en la noche, a las 22.30 horas, van a actuar tres artistas de Peralejos en la plaza. Van a cantar, de telonero actuará Armando y yo como presentador de la gala", añadía el alcalde.

El día 10 actuará Shakira Martínez y el miércoles, 11 de agosto, tenemos el concurso de la Diputación la Ruleta del Reciclaje. Además, este mismo día una responsable de la Gerencia de Asuntos Sociales explicará a los vecinos de Peralejos de Abajo en qué consisten los programas 'A gusto en casa' y 'Viviendas en red', a punto de comenzar y que el regidor calificó como "la residencia en casa".

El jueves 12 por la noche estará la actuación de Gabriel Calvo y La Retahíla, y el viernes 13 concluye la programación con un monólogo del humorista Félix 'El Gato'.