Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma varios positivos más mientras empieza a bajar la incidencia de La Fuente
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo suma varios positivos más mientras empieza a bajar la incidencia de La Fuente

Actualizado 20/07/2021
David Rodríguez

Entre los nuevos positivos de Ciudad Rodrigo hay alguno entre los mayores de 65 años

Justo en la jornada en que entran en vigor las nuevas restricciones contra el coronavirus aprobadas el lunes por la Junta de Castilla y León en un Consejo de Gobierno Extraordinario, la comarca de Ciudad Rodrigo tiene relativas buenas noticias en la actualización de datos de enfermos de coronavirus de este martes. En concreto, la actualización de los datos desglosados por municipios hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta sólo recoge modificaciones en dos localidades de la comarca, una favorable y otra desfavorable.

Empezando por las buenas noticias, están en La Fuente de San Esteban, ya que tras la progresiva subida de casos de los últimos días, ha comenzado a descender su incidencia acumulada semanal, al ir cumpliendo la semana de antigüedad ciertos positivos. De este modo, ese dato de incidencia baja respecto al lunes de 700 a 466 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a que se descienda de 9 a 6 casos en los últimos 7 días.

Mientras, las malas noticias se producen en Ciudad Rodrigo, ya que vuelve a registrar positivos, sin que podamos precisar si son 3 ó 4, ya que el comportamiento de los datos de incidencia acumulada semanal y quincenal es diferente. Aunque en cada uno de los dos anteriores martes se reflejaron 2 nuevos casos en Ciudad Rodrigo, y por ende el comportamiento de los respectivos datos de incidencia debería ser similar, las subidas son diferentes: la quincenal crece en 2 casos (en números absolutos), pasando de 350 a 367 casos por cada 100.000 habitantes, pero la semanal sólo en 1, de 187 a 195 casos por cada 100.000 habitantes.

Como mala noticia adicional para Ciudad Rodrigo, alguno de los nuevos positivos que presenta este martes se ha detectado entre los mayores de 65 años, ya que crecen los datos de incidencia tanto semanal como quincenal de este colectivo. Como se puede ver en la tabla, sólo en Aldehuela de Yeltes y Ciudad Rodrigo se han registrado positivos en los últimos 14 días entre los mayores de 65 años.

Ciudad Rodrigo suma varios positivos más mientras empieza a bajar la incidencia de La Fuente   | Imagen 1