Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el nuevo turno de Outdoor Kids plantando petunias en la Glorieta del Árbol Gordo
X
CIUDAD RODRIGO , ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Comienza el nuevo turno de Outdoor Kids plantando petunias en la Glorieta del Árbol Gordo

Actualizado 20/07/2021
David Rodríguez

Todavía queda alguna plaza disponible para el tercer turno, que se desarrollará la primera quincena de agosto

Con la entrada en la segunda quincena del mes de julio se ha puesto en marcha el nuevo turno de Outdoor Kids, el programa de animación infantil promovido por la Concejalía de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Civitas Animación Teatral para que niños mirobrigenses y forasteros tengan un entretenimiento durante las mañanas veraniegas al mismo tiempo que adquieren hábitos saludables en relación con el medio ambiente, temática de esta edición.

Al igual que el turno inicial desarrollado durante la primera quincena de julio, este segundo turno de Outdoor Kids constará de un total de cuatro sesiones, programadas para los días 20, 22, 27 y 29 de este mes. Cada una de ellas tendrá un escenario diferente, comenzando en la mañana del martes con la sesión inaugural en el Parque de La Glorieta, donde los niños (un total de 27 de 6 a 12 años de edad) disfrutaron de varios juegos además de elaborar carteles con mensajes medioambientales destinados a los usuarios del Parque (posteriormente los colocaron en varios puntos).

Durante la mañana del martes también hubo tiempo para salir del Parque, en concreto para acercarse a la Glorieta del Árbol Gordo, donde plantaron varias petunias (una por niño) siguiendo las instrucciones de una de las empleadas municipales de Jardinería y del concejal del área, José Manuel Jerez, que estaba en el lugar. Una vez plantadas, los niños las regaron antes de volver al Parque. Las siguientes sesiones de este turno de Outdoor Kids tendrán lugar en el Parque de La Florida, el Parque del Valle de San Martín y la zona del Picón/Alameda Vieja.

El programa Outdoor Kids todavía tiene algunas plazas disponibles para su tercer y último turno, programado para los días 3, 5, 10 y 12 de agosto. Los interesados deben apuntarse de 10.00 a 13.00 horas en el Espacio i, o por whatsapp a través del número 636 92 27 02. Todos los participantes están recibiendo una camiseta (este año de color verde) y una gorra distintiva.