Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa destina 40.000 euros a ayudas para material escolar y libros de...
X
ayudas sociales

El Ayuntamiento de Carbajosa destina 40.000 euros a ayudas para material escolar y libros de...

Actualizado 20/07/2021
Redacción

Se aumenta en 2.000 euros la dotación económica de estas ayudas respecto al pasado año

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada destinará 40.000 euros en ayudas económicas para la adquisición de material escolar para este curso 2021 ? 2022 (2.000? más que en el curso anterior), de las que un año más se pueden beneficiar todos los niños empadronados en el municipio, bien cursen sus estudios en los centros escolares de Carbajosa o en otros centros de educación de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

Este año, como novedad, se han ampliado además los ingresos anuales por unidad familiar requeridos para poder disfrutar de las ayudas con el objetivo de que puedan beneficiarse mayor número de familias del municipio.

Por material escolar se entiende, según figura en la convocatoria de ayudas económicas, "todo el necesario para realizar las actividades que se desarrollen o se promuevan en el centro docente, como cuadernos de soporte, material de papelería no reutilizable, material de manualidades, así como los libros de lectura obligatoria y aquellos otros no subvencionables por otras administraciones, excluido expresamente los libros de texto".

El importe individual máximo para los beneficiarios de las ayudas será de 60 euros. Para beneficiarse de estas ayudas, las familias deberán tener a su cargo hijos en edad escolar matriculados en 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Enseñanza Básica Obligatoria en cualquier centro durante el curso 21-22 además de estar empadronados en el término municipal de Carbajosa con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.