Las Arribes al día

Primera dosis de Pfizer para casi 500 personas de 30 a 35 años residentes en Las Arribes

El equipo de vacunación estuvo formado por diez profesionales sanitarios y cuatro voluntarios de Protección Civil en las labores de coordinación del público

Unas 470 personas nacidas entre 1986 y 1991, y residentes en las tres zonas de salud de Las Arribes, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, recibieron este martes en esta última localidad la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. Como en jornadas anteriores, resuelta la concentración de los primeros vacunados en poco más de 30 minutos, la vacunación se desarrolló de forma fluida y sin esperas. Además, a partir de las doce y media de la mañana se daría paso a la repesca de personas nacidas entre 1962 y 1985 que no habían recibido la vacuna con anterioridad.

En esta ocasión el equipo sanitario estuvo formado por ocho enfermeras y dos médicos de las zonas de Salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, formando tres líneas de vacunación. Asimismo, tampoco faltaron los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino en las labores de coordinación de las colas, aplicación de gel y esperas ante una posible reacción de la vacuna.

Así las cosas, cabe la posibilidad de que el próximo martes, 27 de julio, podrían entrar en vacunación los jóvenes de 25 a 29 años, uno de los grupos de edad que mayor incidencia de riesgo tiene en estos momentos.

Ver más imágenes: