Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más seguridad infantil en Santa Marta con el nuevo vallado del parque de la plaza Castilla y León ...
X
concejalía de Obras, Parques y Jardines

Más seguridad infantil en Santa Marta con el nuevo vallado del parque de la plaza Castilla y León ...

Actualizado 19/07/2021
Redacción

El Ayuntamiento ha invertido 5.082 euros en esta obra que ha incluido tanto los materiales como la instalación

El parque infantil ubicado en la plaza Castilla y León de Santa Marta de Tormes ya cuenta con un nuevo vallado con el que los vecinos del barrio han ganado en seguridad, ya que se ha perimetrado la zona de juegos donde se divierten los más pequeños. La concejalía de Obras, Parques y Jardines ha dado respuesta así a una demanda vecinal que reclamaba un acotamiento del espacio para evitar posibles accidentes.

Como ya viene siendo habitual en las instalaciones que se habilitan en todos los espacios infantiles de Santa Marta, la valla es de múltiples colores para no desentonar con el mobiliario desenfadado y alegre con el que se intenta equipar las zonas de juego destinadas a los más pequeños, sin renunciar a su finalidad fundamental que es la seguridad.

"Para nosotros es muy importante que los niños de Santa Marta dispongan de parques y espacios de juego exteriores, pero es igual de importante que los padres se sientan seguros cuando sus hijos están jugando y que no renuncien al uso de estas zonas públicas donde interactúan los más pequeños. Perimetrar estos espacios es fundamental para ganar en tranquilidad, sin dejar de lado el colorido con el que nos gusta iluminar nuestro municipio", explicó Marta Labrador, concejala de Obras, Parques y Jardines.

El Ayuntamiento ha invertido 5.082 euros en esta obra que ha incluido tanto los materiales como la instalación, 56 metros de valla que ya delimitan el parque infantil de la plaza de Castilla y León de Santa Marta.