Primer aniversario de la misa en honor a Santa María Magdalena en Salamanca 

La misa será este jueves 22 de julio a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa María Magdalena (PP. Carmelitas Descalzos)

Desde hace un año se mantiene en Salamanca la devoción permanente a Santa María Magdalena. Todos los meses se celebra una eucaristía en su honor, el día 22, en la iglesia de los PP Carmelitas Descalzos, que está dedicada a Santa María Magdalena.

La festividad de Santa María Magdalena se celebra el 22 de julio, por lo que este día, que coincide también con el primer aniversario del inicio de la devoción de manera organizada, tendrá lugar una solemne eucaristía para honrar a la santa.

Las celebraciones surgieron por petición expresa de un grupo de fieles que querían compartir la devoción a la santa y devolverle el protagonismo del que gozó en los primeros tiempos de la historia de la Iglesia. Ella estuvo acompañando a Cristo en el momento supremo de la redención y fue testigo directo de su resurrección. Por esta razón, en 2016, el Papa Francisco le devolvió el rango de apóstol de apóstoles. La figura de María Magdalena es fundamental en la tradición de Iglesia y gozó de un gran reconocimiento entre las primeras comunidades cristianas. Sin embargo, durante los últimos siglos ha ido perdido relevancia de manera progresiva. Por ello, con estas celebraciones, se pretende realzar su papel y que se le reconozca como fiel discípula de Jesucristo, pues también ella contribuyó a difundir la buena nueva.