Un total de 14 guardias civiles alumnos refuerzan la seguridad de la provincia 

Procedentes de las academias de la Guardia Civil de Baeza y Valdemoro

Presentación de los guardias civiles alumnos que, procedentes de las academias de Valdemoro (Madrid) y Baeza (Jaén), realizarán la fase de prácticas en Salamanca

En la mañana de hoy ha tenido lugar  en la Comandacia de la Guardia Civil de Salamanca la presentación de los 14 guardias civiles alumnos que, procedentes de las academias de Valdemoro (Madrid) y Baeza (Jaén), realizarán la fase de prácticas en Salamanca, siendo recibidos por la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, y el Comandante Jefe accidental de la Comadancia salmantina, Igor de la Casa de la Cruz.

Tras dar la bienvenida a los catorce guardia civiles alumnos que se incorporan, se les ha felicitado por el hecho de haber elegido una profesión que tiene como principales carecterísticas el servicio público y la ayuda a los demás.

Se les deseó los mayores éxitos en el desarrollo de su carrera profesional, a la par que reconocía la tarea que diariamente desempeñan los componentes de la plantilla de la Guardia Civil de Salamanca, animando a los alumnos que ahora se suman a ella a tener en sus compañeros más experimentados una referencia de actuación.

Los catorce guardias civiles alumnos que se incorporan a la Comandancia de Salamanca para esta fase de prácticas, proceden de las academias de Baeza y Valdemoro en las que han cubierto ya el ciclo de formación teórica. Durante un período de aproxidamente un año, se incorporarán para realizar tareas de seguridad ciudadana en diferentes puestos de la provincia, donde mantendrán un contacto permanente con la población de las zonas a las que sean destinados, junto a guardia civiles profesionales


Realizarán el periodo de prácticas en los Puestos de Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Béjar, Guijuelo, Ledesma y Lumbrales.

Todos ellos accedieron a las academias, tras superar las pertinentes pruebas de ingreso, a través de la oferta pública de empleo de 2019. Seis proceden de Salamanca y el resto de diferentes provincias de la geografía española. La edad media de los incorporados es de 26 años, teniendo seis de ellos estudios de Grado.

Para la correspondiente al año en curso, se han ofertado 2.091 plazas para poder acceder posteriormente a la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.