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Una empresa leonesa se hace con el contrato para cubrir dos de las pistas de pádel
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CIUDAD RODRIGO , ADJUDICACIÓN

Una empresa leonesa se hace con el contrato para cubrir dos de las pistas de pádel

Actualizado 18/07/2021
David Rodríguez

La empresa ha ofertado llevar a cabo la intervención en la mitad del tiempo inicialmente planteado

La empresa Esguin Ingeniería y Construcción, con sede en León, se encargará de cubrir dos de las pistas de pádel situadas en el Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo, al hacerse con el contrato que el Ayuntamiento mirobrigense había sacado a licitación con ese propósito (para que así puedan ser usadas todo el año), con un presupuesto máximo de 61.983,47?, que con el 21% de IVA hacía un total de 75.000?.

A este proceso de licitación podía presentarse cualquier empresa que quisiese, pero en el plazo abierto para ello sólo llegó una oferta al Ayuntamiento mirobrigense, la de Esguin Ingeniería y Construcción. Como marcaban las bases de los pliegos de licitación, en primer lugar los servicios técnicos emitieron un informe de la memoria técnica, la minimización de impacto de usuarios, y el programa de trabajos presentado por la empresa, que fue valorado con 20 puntos sobre un máximo de 25.

Posteriormente, se abrió la documentación calificable de forma objetiva. Por un lado, la oferta económica de la empresa, que ha sido de exactamente el precio de salida: 75.000? (IVA Incluido). Y por otro lado, el plazo de ejecución, ya que el pliego marcaba que se darían puntos si las empresas interesadas ofertaban acometer la intervención en menos tiempo del inicialmente planteado, que eran 4 meses. En este caso, Esguin Ingeniería y Construcción ha ofrecido hacerlo en 8 semanas menos, es decir, en la mitad de tiempo.

Con toda la documentación en regla, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha procedido a adjudicarle la intervención, que plantea la cubrición de las pistas mediante una cubierta de chapa de acero levemente curvada apoyada sobre pórticos a dos aguas curvos de sección variable. Esa chapa, de seis milímetros de espesor, será una única capa lacada por ambas caras, con el objetivo de reducir el mantenimiento al mínimo. El soporte se realizará mediante 4 pórticos, cada uno de ellos con dos pilares de acero.