Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo fallecido en el hospital con diagnóstico de Covid-19 por tercer día consecutivo
X
coronavirus

Nuevo fallecido en el hospital con diagnóstico de Covid-19 por tercer día consecutivo

Actualizado 18/07/2021
Redacción

Desciende el número de casos diarios notificándose 85 contagios en las últimas 24 horas

La quinta ola avanza en Salamanca y los datos diarios de la Consejería de Sanidad notifican 85 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia de Salamanca. Esto supone un gran descenso respecto a la cifras de los últimos tres días, en los que se ha rondado siempre los dos centenares de nuevos casos diarios. La menor actividad hospitalaria del fin de semana también es un factor a tener en cuenta en el descenso prácticamente a la mitad de incidencia diaria. En total, se han detectado 35.222 casos de coronavirus en la provincia.

La peor noticia de la jornada es la muerte de un nuevo paciente del complejo hospitalario con diagnóstico de Covid-19. Es el tercer día consecutivo en el que se declara un fallecido tras varias semanas en las que no se produjo ninguna muerte en el hospital salmantino. En total suman 843 muertes de pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Al igual que ayer, la Junta de Castilla y León no actualiza los datos de brotes activos durante el fin de semana.

EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León notifica hoy 1.061 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 265.183; de esa cifra, 258.688 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.061 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.043 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de 13 altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.814 pacientes de alta y 5.805 personas fallecidas, respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Nuevo fallecido en el hospital con diagnóstico de Covid-19 por tercer día consecutivo | Imagen 1