Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saucelle acoge el primer campamento de danza rural
X
Organizado por la escuela de danza Entrepasos

Saucelle acoge el primer campamento de danza rural

Actualizado 17/07/2021
Mabel Sánchez

Además de las clases de danza, los participantes han disfrutado de excursiones, rutas por la zona, charlas y tiempo libre

Saucelle, municipio situado en el Parque Natural de Las Arribes del río Duero, acoge desde el pasado 5 de junio el primer campamento de danza rural totalmente integrado en la naturaleza. Organizado por la escuela de danza Entrepasos y la Diputación de Salamanca, y en colaboración con el Centro de Danza de Segovia y el Ayuntamiento de Saucelle, este campamento ha contado con la asistencia de 36 alumnos, así como con cinco maestros profesionales reconocidos internacionalmente: Fernando Carrión, el ucraniano Yevgeny Uzlenkov, Natalia Tapia Del Brio, Luca Vetere y Marta Rodríguez Coca, quienes han querido promover la danza en la provincia de Salamanca y en el conjunto de Castilla y León.

Durante estos 12 días, además de participar en las clases de danza, alumnos y profesores han aprovechado para realizar alguna excursión y conocer el entorno, tanto en su vertiente natural como cultural. Así, en su visita al Castro de Yecla la Vieja aprovecharon para grabar un vídeo-danza, realizar coloquios entre el profesorado y los alumnos, y disfrutar de la piscina en los momentos de descanso.

Este sábado clausuraban el campamento con el espectáculo final, una gala para mostrar el trabajo que han estado realizando durante estas dos semanas.

Para mas información de la actividad, ver vídeo.