Alfoz al día

Carrascal de Barregas crea una estación para abastecer de agua los Montalvos y Peñasolana

El Ayuntamiento invierte más de 36.000 euros en una instalación solar fotovoltaica

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas va a realizar una inversión de 36.508,12 euros en una instalación solar fotovoltaica destinada a generar electricidad para el bombeo de agua y que abastecerá a las urbanizaciones de los Montalvos y Peñasolana. La instalación se habilitará en el sondeo que se construyó el año pasado en la calle María Zambrano gracias a una subvención del Plan de Sequía.

El consistorio cuenta para esta obra con una subvención de 10.000 euros del POE (Plan de Optimización Energética), con lo que la aportación municipal será de 26.508, 12 euros.

“Es una obra importante encaminada a abastecer de agua a varias  de las urbanizaciones del municipio, todo esto gracias a una instalación que por sus características, supone un importante ahorro para nosotros”, explicó el alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas. “Cubrir los servicios básicos de los vecinos siempre ha sido nuestro principal objetivo, y sin duda esta instalación fotovoltaica es un paso más hacia la mejora de nuestra localidad”, concluyó el primer edil.


El sondeo está ubicado en la parte  baja del Ayuntamiento, en un espacio público de la urbanización Mirador del Montalvo, aunque permitirá abastecer de agua a otras dos urbanizaciones de Carrascal de Barregas.