Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 40 personas participan en la XIII Marcha del Manantial
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO

Unas 40 personas participan en la XIII Marcha del Manantial

Actualizado 16/07/2021
David Rodríguez

El punto culminante de la Marcha, llamada 'Pasemos a la otra orilla', tuvo como escenario San Felices de los Gallegos

En la jornada del miércoles tuvo lugar el arranque de la XIII Marcha del Manantial promovida por el grupo del mismo nombre, que en esta ocasión se va a desarrollar en tres momentos diferentes, según explicaron los organizadores hace unas semanas (los otros dos momentos serán el sábado 31 de julio y a finales de septiembre o comienzos de octubre). En esta primera cita, tomaron parte unas 40 personas en total, entre ellas miembros del Grupo de La Pasión y adolescentes de varias parroquias de Miróbriga, Tamames, Aldea del Obispo, Aldehuela de Yeltes, San Muñoz y El Maíllo.

De esas personas, 30 hicieron la ruta propiamente dicha entre Puerto Seguro y San Felices de los Gallegos pasando por el Puente de los Franceses (el resto se unió después de comer), comenzando subiéndose al autobús a primera hora de la mañana en Ciudad Rodrigo, donde recibieron la bendición del Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo. La primera parada fue Puerto Seguro, donde fueron recibidos por el párroco, Juan Carlos Bernardos. En el Puente de los Franceses, hubo tiempo para reflexionar sobre la importancia de conocer a Jesús, "como puente que permite el encuentro del hombre con Dios, puente que une dos orillas".

Ya en San Felices de los Gallegos, la primera parada fue la Ermita, donde les esperaba uno de los párrocos, Carlos Norberto Gómez Jiménez, y tres mayordomas de Jesús Nazareno. Tras ello, fueron recibidos por el alcalde, Francisco de la Cruz, en la Casa de la Cultura, donde comieron y probaron la limonada natural preparada por las Madres Agustinas. A lo largo de la tarde, visitaron el Lagar del Mudo, entraron en contacto con las Monjas del Convento, se encontraron con el Cristo de las Batallas y visitaron el Castillo.

El culmen de la jornada tuvo lugar en la plaza delante de la Iglesia de San Felices, donde se representaron varias escenas de La Pasión y se proyectaron dos cortometrajes: La Musa, dirigido por Pablo Moreno e interpretado por Daniel Gómez, hijo del pueblo, quién se llevó una amplísima ovación; y Fortificaciones, poblados y pizarras. La Raya en los orígenes del medievo. Las proyecciones corrieron a cargo de Alberto Fuentes, de Proyecfilm. Según señalan desde la organización, fue un día "completo e intenso".