Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga, La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro continúan sumando positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Miróbriga, La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro continúan sumando positivos

Actualizado 16/07/2021
David Rodríguez

En lo que respecta a la incidencia, el peor dato lo tiene Fuentes de Oñoro, aunque sólo equivale a 9 positivos en la última semana

Las tres únicas localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo de las que se ofrecen datos numéricos desglosados (ya que superan el millar de habitantes), Miróbriga, La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro, suman nuevos positivos este viernes, que deja de ser el último día de la semana en el que se actualizan los datos, ya que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido volver a ofrecer novedades durante los fines de semana tras no haberlo hecho en varios de los anteriores.

La mayor subida corresponde a Ciudad Rodrigo, cuya incidencia acumulada semanal sube respecto al jueves de 114 a 154 casos por cada 100.000 habitantes, que en números absolutos supone que se pase de 14 a 19 positivos en los 7 días previos. Sin embargo, no sólo se han detectado 5 positivos en las últimas horas en Ciudad Rodrigo, sino alguno más, ya que al mismo tiempo superan la semana de antigüedad otros dos positivos.

De este modo, podrían ser 7 positivos en total, aunque si se hace el mismo análisis de los datos de incidencia acumulada quincenal de Ciudad Rodrigo (atendiendo a lo que sube -de 285 a 309 casos por cada 100.000 habitantes- y a los positivos que deberían superar las dos semanas de antigüedad), resulta que los nuevos casos de las últimas horas serían 6.

Las cuentas están más claras en las otras dos localidades de la comarca con positivos en las últimas horas. Por un lado, La Fuente de San Esteban marca este viernes dos nuevos positivos, totalizando 5 en la última semana (que son los mismos registrados en las dos últimas semanas), correspondiendo en datos de incidencia acumulada a 389 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, Fuentes de Oñoro también suma en las últimas horas dos nuevos positivos, que le hacen en su caso totalizar 9 en la última semana (y 10 en las últimas dos semanas). Esta localidad es la que tiene un peor dato de incidencia acumulada, con 792 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana (y 880 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos). La única noticia favorable de este viernes es que supera la semana de antigüedad el último positivo registrado en Martín de Yeltes.

Miróbriga, La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro continúan sumando positivos   | Imagen 1