CCOO alerta de la falta de acuerdo en la negociación del convenio de cárnicas

Los empresarios reclaman más flexibilidad de los trabajadores y alegan la mala situación del sector por la crisis
José Fernando Luengo, Secretario de Organización, Elecciones Sindicales y Afiliación de CCOO de Salamanca | Archivo

Comisiones Obreras continúa inmersa en las negociaciones del Convenio Colectivo estatal de Industrias Cárnicas y alerta de que las conversaciones con la patronal no están llegando a una situación de entedimiento. 

El pasado miércoles, 14 de julio tuvo lugar la cuarta reunión de la Comisión Negociadora, que se llevó a cabo de manera telemática. Desde el sindicato señalan que la postura de la Patronal es un "discurso derrotista que no coincide con los datos y la propia realidad". Solicitan mayores cotas de flexibilidad, incluyendo permitir el trabajo de lunes a domingo, además de oponerse a aumentos salariales debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. CCOO alega que los beneficios del sector están aumentando y que la Patronal lo que no quiere es "repartir las ganancias y beneficios conseguidos tanto por empresarios como por trabajadores".


Para continuar con la negociación se ha solicitado que la próxima reunión tenga lugar el próximo 13 de septiembre, pero de manera presencial, para facilitar la comunicación, con el consenso de todas las partes.

Desde CCOO se va a abrir un proceso participativo de sus sindicalistas para dar cuenta a los trabajadores del estado de la negociación del convenio, reforzar las reivindicaciones de los trabajadores y la posibilidad de iniciar actividades de protestas como concentraciones o incluso la huelga en el caso de que no se consigan avances en la próxima reunión.