Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Presupuestos Participativos recogerán propuestas desde el 19 de julio, contando con más de...
X
PEÑARANDA

Los Presupuestos Participativos recogerán propuestas desde el 19 de julio, contando con más de...

Actualizado 15/07/2021
Redacción

Las ideas podrán presentarse vía correo electrónico o en el Ayuntamiento de manera física, buscando recoger propuestas vecinales para mejorar la ciudad

El Ayuntamiento de Peñaranda pone en marcha la convocatoria abierta para la implicación vecinal en la cuenta general del próximo año a través de los Presupuestos Participativos.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, explicaba este jueves ante los medios que, tras aprobarse meses atrás el reglamento de los Presupuestos Participativos, ahora comienza la primera fase preparatoria, en la que se ofrece la posibilidad de participación a todos los empadronados en Peñaranda, titulares de alguna actividad económica en la ciudad o quienes, aun no viviendo aquí, tengan en titularidad alguna propiedad en Peñaranda.
La manera de participación se realizará enviando un máximo de dos propuestas por persona al correo electrónico [email protected] o de manera presencial en las oficinas del Ayuntamiento, rellenando un formulario específico para ello. El plazo para hacer

llegar las propuestas se abrirá el lunes 19 de julio y estará activo hasta el 2 de agosto.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Díaz, aseguraba que "esta es la parte en la que los ciudadanos se pueden implicar. Tras ello, como responsables municipales, filtraremos las propuestas, para abrir finalmente la votación" y recordaba que es la primera vez que esto sucede en la ciudad, aportando para la iniciativa un 10% del Presupuesto del próximo año, que supondrá una cuantía de 56.800 euros, cantidad que marcará el importe máximo a invertir en cualquiera de las ideas presentadas.
"Animamos a todos los ciudadanos a participar y poder ofrecer iniciativas para mejorar la ciudad, buscando implicar de manera mas directa a los vecinos en cuestiones tan relevantes como esta" afirmaba Díaz, anunciando que a lo largo de los próximos días comenzaran la promoción de esta acción a través de las redes sociales del Consistorio y mediante la colocación de carteles informativos por la ciudad.