Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma 5 nuevos positivos, Fuentes de Oñoro 2, y Robleda al menos uno
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo suma 5 nuevos positivos, Fuentes de Oñoro 2, y Robleda al menos uno

Actualizado 15/07/2021
David Rodríguez

Cumple las dos semanas de antigüedad el último positivo registrado en Fuenteguinaldo

Con la sorpresa de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León no ha tomado en su reunión semanal nuevas medidas de restricción contra el coronavirus cuando todo apuntaba a ello, la actualización de datos de enfermos de coronavirus de este jueves trae malas noticias para tres localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo, que suman nuevos positivos. Se trata de las localidades de Miróbriga, Fuentes de Oñoro y Robleda, las cuales ya presentaban positivos en los últimos días.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, este jueves contabiliza 5 nuevos positivos, aunque su incidencia acumulada semanal no varíe (se mantiene como el miércoles en 114 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 14 positivos en los últimos 7 días), ya que el pasado jueves también se registraron 5 casos, que ahora cumplen la semana de antigüedad. La incidencia quincenal sí sube, de 252 a 285 casos por cada 100.000 habitantes, siendo algo inferior a la máxima subida que se podría esperar, pero es que este jueves hay un positivo que cumple las dos semanas de antigüedad.

También hay malas noticias en Fuentes de Oñoro, que suma 2 nuevos positivos, acumulando 7 en los últimos 7 días, lo que supone una incidencia acumulada semanal bastante alta, de 616 casos por cada 100.000 habitantes. En el período de los últimos 14 días, se contabiliza un positivo más, lo que eleva a 8 la cifra de los detectados en ese período. Este jueves también se refleja al menos un nuevo positivo en la Zona de Robleda, no pudiéndose precisar el número ya que la única 'pista' que desvela ese hecho es que el nivel de riesgo de la incidencia acumulada quincenal crece de 'Medio' a 'Muy Alto'.

Como se puede apreciar en la columna que recoge el porcentaje de las pruebas que han dado positivo últimamente, en Fuentes de Oñoro lo ha hecho 1 de cada 5 pruebas, mientras que en Ciudad Rodrigo lo ha hecho 1 de cada 10. Como noticias favorables de este jueves, cumple las dos semanas de antigüedad el último positivo de Fuenteguinaldo, mientras que supera la semana de antigüedad el último positivo detectado entre los mayores de 65 años en Aldehuela de Yeltes, desvelándose así que tenía más de un positivo (no presenta datos numéricos, sino que únicamente se marca su nivel de riesgo).

Ciudad Rodrigo suma 5 nuevos positivos, Fuentes de Oñoro 2, y Robleda al menos uno   | Imagen 1