Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saber y Ganar pregunta “en memoria de José Pinto” sobre el Museo del Orinal
X
TELEVISIÓN

Saber y Ganar pregunta “en memoria de José Pinto” sobre el Museo del Orinal

Actualizado 14/07/2021
David Rodríguez

En un juego en el que los concursantes tienen que descartar las respuestas incorrectas

El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo volvió a aparecer en la emisión de la jornada del miércoles del concurso de las sobremesas de La 2 Saber y Ganar. Esta vez, apareció "en memoria de José Pinto", según explicó el presentador, Jordi Hurtado, una vez los concursantes adivinaron en qué localidad se encuentra, dentro de un juego sobre viajes en el que debieron ir descartando las respuestas falsas, una vez la voz en off del programa, Juanjo Cardenal, explicó cómo es el Museo, "una de las instituciones más curiosas que se pueden visitar en nuestro país".

En este caso, junto a Ciudad Rodrigo, se propusieron como respuestas Ponferrada, Aranda de Duero y Salamanca, descartando la primera de las concursantes, sin tenerlo nada claro, Salamanca ("creo que no está" ahí, según dijo). A continuación, otro concursante descartó Aranda de Duero, con la base de que ha ido bastante a comer allí y no le suena que esté. El tercer concursante tampoco lo tenía nada claro (ya que pidió "disculpas" a sus compañeros, que no ganarían nada en caso de fallar él), pero descartó Ponferrada, con lo cual acertó dejando como respuesta Ciudad Rodrigo.

En ese momento, fue cuando Jordi Hurtado remarcó que el Museo del Orinal se encuentra en Miróbriga, queriendo "recordar la anécdota, que seguro que muchos espectadores recordarán, de nuestro querido concursante de Casillas de Flores, José Pinto, que siempre lo recordaremos, cuando nos hablaba él precisamente de este Museo, que él conocía perfectamente", añadiendo que "en memoria de José Pinto hemos traído esta curiosidad" sobre este lugar "que convierte un objeto de lo más cotidiano en una auténtica pieza de museo".