Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galandum Galundaina abre con una animada velada el Festival Hispano Luso de Folklore 2021
X
CIUDAD RODRIGO , FESTIVAL HISPANO LUSO DE FOLKLORE

Galandum Galundaina abre con una animada velada el Festival Hispano Luso de Folklore 2021

Actualizado 13/07/2021
David Rodríguez

La formación portuguesa de folk dará paso a otras cuatro formaciones hasta la noche del sábado

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo recupera en este verano de 2021 las tradicionales veladas nocturnas de folklore de mediados del mes de julio, en este caso denominadas Festival Hispano Luso de Folklore de Ciudad Rodrigo (el nombre ha ido variando debido a la organización de estas veladas con fondos de diferentes subvenciones que implicaban ciertos requisitos), aunque sin el complemento de la Escuela de Verano de Folklore que se solía desarrollar en paralelo a lo largo de la misma semana.

Pese a la no celebración de la Escuela por culpa de la pandemia del coronavirus, y por tanto no estar sus alumnos como público 'asegurado' de las veladas, la primera cita de este año en la Plaza Mayor contó con una buena asistencia de espectadores, la mayoría de ellos sentados en las sillas desplegadas con la conveniente distancia de seguridad, así como por los establecimientos de hostelería que tenían montadas sus terrazas.

La velada de apertura corrió a cargo de la formación de folk portuguesa que más actuaciones tiene, Galandum Galundaina, que ofreció un animado concierto en el cual se metieron al público en el bolsillo, especialmente con su homenaje al Día Mundial de Rock o cuando reconocieron que ellos también sufrieron la muerte de Chanquete en Verano Azul ya que veían la televisión de España en su país.

El cóctel de apertura del Festival fue redondo, ya que hizo una noche muy buena en el apartado meteorológico, especialmente si se compara con el fresco que hizo durante la jornada del lunes. Este miércoles 14 de julio, la segunda cita del Festival 2021 correrá a cargo de Castijazz, Carlos Soto (que fue el primer flautista de Celtas Cortos) y Folk Quintet. Será como todas las noches a partir de las 22.30 horas.