Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba firma en la Diamond League su mejor marca del año con un espectacular final
X
ATLETISMO , DIAMOND LEAGUE

Álvaro de Arriba firma en la Diamond League su mejor marca del año con un espectacular final

Actualizado 13/07/2021
David Rodríguez

Acabó entrando 4º tras superar a cinco atletas en los últimos 100 metros, en los que tuvo que abrirse hasta la calle 4

Tras la decepción de haberse quedado fuera de los inminentes Juegos Olímpicos de Tokyo, Álvaro de Arriba volvió a las pistas de atletismo en la tarde del martes en la localidad británica de Gateshead, que acogió en sustitución de Londres una nueva cita del circuito de mitines más importante del mundo, la Diamond League (Liga de Diamante).

En unos 800 metros lisos de nutrida participación, con un total de 12 atletas en la línea de salida (incluido una liebre), Álvaro de Arriba partió junto a otro competidor por la calle 7, optando en la compensatoria por quedarse atrás, incluso a algún metro de distancia del grupo donde viajaba el resto de atletas (excepto la liebre, que iba un poco adelantada). El atleta de La Fuente de San Esteban no empezó a ganar posiciones hasta que a los 550 metros se retiró precisamente el atleta que ejerció esa función de liebre.

Al final de la segunda contrameta, Álvaro de Arriba adelantó a un atleta, entrando 10º en la recta final, a la que llegó con mucha fuerza realizando un espectacular sprint con continuos adelantamientos a otros atletas. El problema fue que, tal y como iba el grupo, tuvo que llegar a abrirse a la calle 4 para pasar, lo que hizo que sólo pudiera alcanzar la 4ª plaza final (es decir, adelantó a 5 atletas en menos de 100 metros), quedándose muy cerca del tercer puesto.

Álvaro de Arriba entró en meta firmando un registro de 1'45"36, lo que supone su mejor marca de la temporada 2021 (hasta ahora era de 1'45"75), quedándose a sólo 14 centésimas del australiano Peter Bol. La carrera la ganó el estadounidense Isaiah Harris (con un tiempo de 1'44"76), seguido del keniata Wyclife Kinyamal. En la carrera en Gateshead tomó parte otro español, Saúl Ordóñez, que finalizó en la 8ª plaza.